Crear un copy creativo para un banner es más que el mero hecho de juntar palabras para formar una frase atractiva. En este post te hablamos en profundidad sobre los mensajes que componen los banners y cuáles son las características comunes que tienen aquellos copys que atraen a los usuarios.

¿Qué es un copy?

La creatividad de un banner está compuesta de dos partes: por un lado, la artística (imagen, vídeo…) y por otro lado, la idea del concepto y su materialización en el mensaje de texto. A esta última la llamamos copy y es el texto que podemos ver en los banners. No es un slogan, ni tampoco un CTA (Call to action). Pero tiene la misma importancia en la creación del banner.

¿Sabías que existen estudios que demuestran que más del 50% de los usuarios no entienden lo que les transmiten las imágenes de forma automática? Y la mayoría de las veces, si el mensaje que quieres comunicar está conceptualizado en la imagen en vez de en el texto, probablemente no lo notarán. ¡De ahí la importancia que tiene la elaboración de un buen copy creativo que les llame la atención!

Características básicas de los copys creativos

Mensaje

Tiene que ser breve y directo. Utiliza verbos de acción.

Tienen voz propia

Tienen voz propia

El mensaje que transmiten recuerda a la marca. Hay muchas empresas que emplean el mismo tono para comunicar y se les recuerda por ello. ¡Esto es lo que consiguen los copys creativos! Y por si fuera poco, también hacen creer al lector que la marca que representan es diferente.

Son originales

Crearlos lleva su tiempo. Así que el resultado final no será lo primero que se te ha pasado por la cabeza. ¡Es importante que hagas una lluvia de ideas para encontrar el copy que mejor se adapte a tu banner! Y además, dos cabezas piensan más que una. Si puedes apoyarte en tu equipo, trabajaréis mucho mejor.

Persuaden

Persuaden

Crear un copy creativo es como ligar. Tu forma de ir vestido sería la parte artística del banner y lo que dices sería el copy, ¡Sí, así es! Las palabras, la complicidad, el tono que empleas, lo que ofreces… el mensaje bien elaborado conquista y transmite emociones positivas. ¡Es la única forma de enganchar al usuario!

Fórmula AIDA

Para persuadir puedes utilizar la fórmula AIDA, que significa Atracción, Interés, Deseo y Acción. Se trata de una fórmula creada por Gary Halbert para elaborar mensajes de venta. Elabora tu mensaje en base a estos cuatro puntos. La imagen es importante, pero secundaria, te ayudará a reforzar la potencia y eficacia de tu banner publicitario.

Conocen a la persona a la que se dirigen

Como el resto de elementos que componen un banner publicitario, van dirigido a un tipo de usuario en concreto. Damos por hecho que has realizado un estudio previo para conocer a tu buyer persona, ¿verdad? Entonces podrás crear un copy que esté orientado de “tú a tú”, cercano y que le llegue a la patata.

Son auténticos y cuentan la verdad

Son auténticos y cuentan la verdad

¿A qué nos referimos? Los copys creativos están alineados con lo que ofrecen. Cuando el usuario clica en un banner, espera recibir algo a cambio y si no obtiene lo que quería se lleva una decepción. Por eso, cuando elabores tu copy, no ofrezcas aquello que no es o le des falsas esperanzas de algo que no va a encontrar.

 

¡No dejes de lado el copy, es una parte muy importante del banner publicitario! Si quieres saber cómo elaborar un buen banner y que tu copy concuerde con el resto de los elementos que lo componen, lee nuestra guía y ponte manos a la obra. ¡Vamos!

 

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!