Ir al contenido

Publicidad en Radios Online

Anuncia tu empresa, servicio o marca en las páginas web de las mejores emisoras de radio: los usuarios escucharán tus anuncios personalizados mientras disfrutan de sus emisoras digitales favoritas.

¿Cuántas horas de podcast has escuchado en los últimos años? El consumo ha aumentado de forma exponencial. Y tú, como marca, ¿cómo puedes aprovecharte de este crecimiento? 

Te cuento qué es la publicidad digital en radios, cómo puedes hacerla y qué ventajas consigues.

Empieza ahora gratis

¿Qué es la publicidad en radios digitales?

Llamamos radio advertising programático a los anuncios automatizados en webs de radios digitales en formato audio. Es publicidad tipo «cuña de radio» que suele acompañarse con un banner de refuerzo visual, conocido como «companion».

Gran parte de la población mundial consume diariamente radios online y contenido en audio de diferentes medios. Es por ello que la publicidad programática en formato audio está adquiriendo gran valor, ya que los anuncios se segmentan mejor a un público objetivo muy especializado. 

La radio online permite un mayor dinamismo de anuncios. La gran variedad y cantidad de radios digitales en todo el mundo es una ventaja a la hora de elegir en qué medio anunciar tu marca, servicio o producto.

El valor de un anuncio en radios digitales adquiere mucha importancia y, todas las grandes empresas comienzan a trabajar la compra inteligente y automatizada de anuncios en este sector.

publicidad RADIO digital

Ejemplo de campaña de publicidad en radio online:

Por ejemplo, cuando accedes a la página web de la cadena Ser o de los 40 Principales, encuentras un espacio donde accedes a los diferentes programas de esta cadena, ya sea un podcast o el mismo programa que esté emitiendo en directo.

Al entrar al programa escucharás un anuncio. Esto es publicidad programática en radios digitales. Por los que hacer una campaña de publicidad en radio online te permite causar un gran impacto entre tu público objetivo.

Estos anuncios automatizados que encontramos en las páginas webs o en las aplicaciones de las emisoras tradicionales. Es un tipo de publicidad que se trabaja en formato audio. Es similar a las cuñas de radio tradicionales y puede ir acompañado de un banner para reforzar de forma más visual el mensaje.

Conoce la herramienta

Ventajas de la publicidad programática en radio online:

 

La radio sigue siendo uno de los medios más eficaces a la hora de publicitar tu negocio. Ya no solo cuentas con la radio tradicional, también puedes anunciarte en las radios que tienen una página web. Hacer una campaña de publicidad en radio online te permitirá causar un gran impacto entre tu público objetivo. 

Estas son algunas de las ventajas que tiene publicitarse en webs de radios digitales:

  • Audiencia fiel: los programas de radio tienen oyentes fidelizados que consumen sus contenidos de forma recurrente, por lo que anunciarse en estos medios interesará a un mayor número clientes potenciales.
  • Fácil segmentación: los oyentes tienen diferentes gustos e intereses y es por eso que es más fácil segmentar la publicidad en función de los contenidos de los programas.
  • Bajo coste: son inferiores a los medios tradicionales, como la prensa o la televisión. Logran un mayor alcance de tus anuncios con un coste más reducido.
  • Alta credibilidad: la radio es un medio que siempre ha ofrecido gran credibilidad a sus oyentes. Por eso los anuncios en emisoras digitales se consideran mucho más efectivos y ofrecen confianza a los oyentes.
Regístrate gratis
Comienza ya tu campaña de publicidad en radios online con ONiAd

Radios en las que puedes anunciarte de forma online con ONiAd

Las mejores webs de emisoras de radio a tu disposición. Elige entre miles de medios para publicitarte, aumenta la visibilidad de tu empresa y las visitas a tu página de forma programática.

Con ONiAd obtienes los siguientes beneficios haciendo radio advertising programático:

  • Aumento de visitas a tu web.
  • Mejora de visibilidad de tu negocio en internet.
  • Mayor notoriedad de marca.
  • Total control de resultados.

Más de 1.900 medios para publicar los anuncios de tu campaña. Aumenta la visibilidad de tu empresa y las visitas a tu página web.

Además de segmentar por radios online, con ONiAd puedes geolocalizar tus anuncios publicitarios por país, regiones, provincias, ciudades.

Aprovéchate del crecimiento del consumo del audio digital, utiliza una campaña de publicidad programática en radio para complementar tus estrategias de marketing.

Estamos para ayudarte

Ir arriba