Audio Ads

La publicidad digital en formato audio está en auge. El aumento del consumo de plataformas como Spotify, radio online, aplicaciones de Podcast o la aparición de altavoces inteligentes son algunas de las razones de este apogeo.

Para implementarlo en tu estrategia de publicidad es clave que conozcas: 

En este post te explicamos estas claves para que domines la publicidad online en formato audio y cómo te apoyamos desde ONiAd. La variedad de medios, el seguimiento y el asesoramiento, son algunas de las características que nuestros clientes destacan a la hora de desarrollar la estrategia con nosotros. Por ello,  cada vez más clientes confían en ONiAd para introducir en su estrategia de marketing la publicidad en audio digital.

Audio ads

¿Qué es la publicidad en formato audio?

Son los anuncios que se reproducen en canales de streaming radio y podcast on demand  en formato audio. Generalmente,  la publicidad de audio y sonido va acompañada de un banner para conseguir un refuerzo visual llamado “companion”. 

Para poder contextualizar mejor cómo está el sector ahora mismo, extraemos datos de la mayor asociación de comunicación, publicidad y marketing digital, IAB España. En su último Estudio Anual de Audio Online concluye: 

  • El 57% de los usuarios mayores de 18 años afirma haber escuchado audio online en el último mes a través de distintas plataformas en el año 2019.  
  • 7 de cada 10 encuestados declara que lo utiliza como fuente de información de la marca, producto o servicio nuevo. 

La imposibilidad de poder saltar los anuncios en estos formatos hace que sus reproducciones completas sean iguales a las impresiones. Generando así en el oyente una gran impresión y aumentando la notoriedad de tu marca. Esto hace que el principal objetivo que estipulan las empresas al contratar publicidad en audio es aumentar el branding. 

El audio es la nueva forma de hacer publicidad online, digna de introducir en la estrategia de negocio para acompañar al resto de campañas. Con ONiAd, consigue segmentar a tu público objetivo con la estrategia de audio en streaming. Elaboramos una estrategia única para ti, para lograr tus objetivos y  enfocada a tu público. 

Pide más información y te contamos.

Cómo hacer publicidad en audio con ONiAd

 

La herramienta de publicidad programática de ONiAd te permite gestionar y diseñar campañas de audio digital de forma intuitiva y rápida. Esto sumado al acompañamiento y asesoramiento por parte de nuestros expertos, hace que alcanzar tu objetivo sea más fácil. 

Para optimizar al máximo la inversión en publicidad en audio con ONiAd, hay que tener claras dos características principales sobre la campaña.

  • Objetivo: establece qué es lo que quieres conseguir. Generalmente, la publicidad en audio consigue aumentar exponencialmente el posicionamiento de marca. Uno de sus principales objetivos suele ser hacer branding. 
  • Perfil a impactar: especifica el segmento en el que quieres que impacte el anuncio. Con ONiAd puedes segmentar a nivel demográfico (edad, sexo e idioma), geográfico y contextual (temática, medio, dispositivo). 

En ONiAd, nuestro trade desk, formado por profesionales en programática, se asegura de fijar bien estas características para abordar la campaña con un mayor éxito. Según tu objetivo y tu target, te asesoran en los medios en los que es más eficiente es posicionar tu anuncio de formato audio

Una vez lanzada la campaña, es clave medir bien los resultados que se logran. Por ello, recibes un análisis completo de mano de tu asesor de ONiAd asiduamente. Consiguiendo así:

  • Corregir posibles errores.
  • Mejorar áreas de oportunidad.
  • Optimizarla al máximo la campaña.
Comienza ya tu campaña de Audio Ads con ONiAd

Tipos de publicidad audio

Hay que tener presente el formato que más te conviene para hacer publicidad de audio y sonido de tu marca, hay varios tipos. 

  • Pre roll: salta antes de un podcast o streaming de radio digital. Es decir, cuando un oyente comienza una playlist de Spotify le muestra tu anuncio o cuando pone la emisora de Los 40 en el ordenador.
  • Mid roll: aparece el anuncio en mitad de la emisión. Aparece en el momento que el cliente cambia de emisora. Esta tipología no es tan habitual en Spotify o plataformas de Podcast. 

Es un inventario premium y 100% brand safety por lo que los medios en los que apareces serán exclusivamente aquellos en los que tu target esté presente.

Plataformas para hacer publicidad de audio digital

Las opciones en las que hacer publicidad en audio digital cada vez son mayores. Hay más plataformas de Podcast, de música, radios en streaming…

Estas son las principales opciones en las que puedes crear tu publicidad en audio y algún ejemplo con ONiAd: 

  • Radio en streaming: Tunein (Europa FM, COPE, Cadena 100…). Grupo Prisa Radio, (Los 40, SER, Cadena Dial). Soundcloud, Kiss FM, Hit FM, entre otras. 
  • Podcast: Spotify, iVoox, Spreaker, Blog Talk Radio… 

Si conoces que tus clientes consumen este tipo de plataformas, tienes la oportunidad perfecta para impactar en ellos. Hacer branding y que recuerden tanto tu marca como tus productos. 

Consigue englobar una estrategia de marketing en la que el éxito está asegurado incluyendo la publicidad online.

Contáctanos y pruébalo ahora gratis.

Estamos para ayudarte

Ir arriba