¡Ellas son de referencia! Profesionales, emprendedoras, con ganas de sumar. Al hilo del Día Internacional de la Mujer te hablamos de 7 profesionales con las que trabajamos día a día en ONiAd.

En el último informe Mundial GEM y por 6º año consecutivo, España encabeza la paridad en el entorno europeo, con una media de 9 mujeres emprendedoras por cada 10 hombres.

Y es que la cantera femenina de emprendimiento made in Spain es un ejemplo de cómo las mujeres cada día emprenden y ocupan altos cargos de dirección y liderazgo.

Te contamos quiénes son ellas, dónde trabajan, cuáles son sus aciertos y errores.¡Sigue leyendo! Te desvelamos las claves de su trabajo y las personas que les motivan e inspiran a ellas día a día.

Mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras y de referencia con las que trabajamos en ONiAd

1. Carolina Lázaro Murillo

Carolina Lázaro Murillo emprendimiento

Carolina Lázaro Murillo es Fundadora y Directora de Agencia SIM. Es experta en marketing digital. Desarrollo de negocio y sector IT son 2 de sus especialidades.

  • Lo que más te enorgullece de tu trayectoria… Partir de cero y haber llegado hasta aquí tras casi 25 años. Y mi equipo: que ha hecho de Agencia SIM su proyecto de vida. Me enorgullece también haber conseguido su confianza incluso en los momentos más complicados.
  • Tu mayor aprendizaje… Confundirse es humano y yo soy tremendamente humana… Me equivoco y sé que seguiré haciéndolo. Realmente no puedo identificar un error especial. De cada uno intento aprender y mejorar. Sobretodo saco la enseñanza de que hay que seguir luchando, seguir intentándolo y no darse por vencido.
  • Un sueño profesional por cumplir… Conseguir formar una empresa donde estén orgullosos de trabajar.
  • La mujer que te inspira a la hora de trabajar o vivir… Admiro a muchas, no puedo quedarme con una. Empezando por las más cercanas: mi madre, mis abuelas, tías, primas, mis amigas… En todas ellas encuentro un rasgo que admirar e inspirarme. Unas son mujeres valientes y luchadoras que han sido grandes en lo cotidiano, algunas me acompañan en esta aventura y saben sacar de mi lo mejor… y otras, han sido capaces de llegar muy arriba y hacerse su lugar en el mundo empresarial.

2. Sara Feijóo Puigdollers

Concibe el marketing digital como una hoja de ruta donde hay que aportar una visión estratégica marcada y coherente. Ella es Sara Feijóo Puigdollers, CEO y Fundadora de Think&Else.

  • ¿De qué te sientes más orgullosa de tu trayectoria? De estar sacando adelante un negocio, poder apostar por una forma de hacer las cosas y además, poder transmitir esta forma de trabajar a mis clientes.
  • ¿Cuál ha sido tu mayor error profesional? ¿qué has aprendido de él? Muchos, pero quizás lo más destacado fue cuando quise asumir un proyecto completo sola. He aprendido a no pretender saber y dominar todas las áreas del marketing digital ya que es imposible tener un buen nivel profesional en todo. Lo importante es conocer y estar al día, lo suficiente como para que en nuestra hoja de ruta sepamos cómo y con quiénes es mejor tratarla.
Sara feijoo mujer emprendedora
  • ¿Un sueño profesional por cumplir? Muchos también. Eso es lo mágico de ser emprendedor, que los límites los pones tú. Y a mí los límites no me gustan. Si no lo intentamos, seguro que no lo conseguimos. Puede que mi primer sueño, el más inmmediato sea hacer crecer Think&Else como negocio, filosofía de trabajo y como forma de entender la comunicación.
  • ¿Qué mujer te inspira? Siempre me ha llamado la atención Marie Curie. Inicialmente y antes de estudiar Publicidad y Relaciones Públicas, mi camino formativo se dirigía hacia el mundo de la química. Marie Curie fue una mujer fuerte, inquieta, innovadora por el tiempo en el que vivía, sin límites, inteligente… Y siempre ha llamado mi atención. También hay grandes mujeres a nuestro alrededor que me inspiran en mi día a día: amigas, clientes, colegas… Es fascinante.

¿Quieres convertirte en un experto en publicidad programática? Consigue nuestro certificado oficial de ONiAd Academy.

3. Carolina Medina

mujeres emprendedoras: Carolina Medina

Carolina Medina, CEO de K-digital, siempre tuvo claras las posibilidades que brindaba y brinda a día de hoy el marketing digital para cualquier producto o servicio. Además, ella es una persona que le apasiona trabajar con objetivos y por suerte o por desgracia, en el mundo digital todo es medible al cien por cien.

  • Lo que más te enorgullece de tu trayectoria… Entender cuál es la necesidad real de mi cliente y de acompañarle en todo este cambio que denominamos digitalización. Hay muchas pymes que a día de hoy no saben lo que es tener una web… Actualmente es impensable, el mundo se reinventa y las agencias debemos tener una responsabilidad global para acompañar y asesorar a nuestros clientes en la era digital.
  • Tu mayor aprendizaje… El crecimiento es complicado. Cuando tienes claras tus metas y valores es muy probable crecer rápido, sin embargo, eso puede acompañar al hecho de morir de éxito. Es importante no perder nunca tus metas y seguir un patrón, ser perseverante.
  • Un sueño profesional por cumplir… Soy de las que piensan que amar lo que haces convierte tu trabajo diario en un sueño. Intento tener siempre los pies en la tierra y cada paso es un sueño. Si tuviera que decir uno, abrir mercado en Latinoamérica.
  • La mujer que te inspira a la hora de trabajar o vivir… Frida Khalo o Coco Chanel son mujeres que me inspiran. Sin embargo, la realidad es que mi madre siempre me ha enseñado el valor del esfuerzo y la perseverancia. La suerte te tiene que pillar trabajando y al final, todo llega…

4. Natalia Royo

Natalia Royo

Natalia Royo, responsable de comunicación en Grupo Enate desde junio de 2019 es una periodista cuya trayectoria siempre ha estado ligada a la esfera digital. Sus habilidades comunicativas y el dominio del lenguaje le ha aportar un papel clave en el grupo. En Enate entienden el área de marketing digital como una parte fundamental dentro de la estrategia global de comunicación. “El marketing digital permite estar cerca del usuario y ofrecerles contenidos segmentados. Llevamos a cabo distintas acciones para escuchar a nuestros consumidores y desarrollar lazos de confianza y fidelidad“, explica.

  • Lo que más te enorgullece de tu trayectoria… Atreverse y no tener miedo a aceptar nuevos retos es lo que hace que me sienta más orgullosa
  • El mayor error: Creo que es un supererror pensar que somos superhéroes. Por eso, tenemos que aprender a delegar y a trabajar en equipo, sumando talento y esfuerzo. Cada error te enseña algo nuevo, por eso no debemos tener miedo a equivocarnos, aunque no seamos capaces de reconocerlo al principio.
  • Un sueño profesional por cumplir…Hace tiempo que abandoné el largo plazo para centrarme en el hoy y el ahora. Cada día es un reto y todos los días hay sueños por cumplir. Hoy puede ser desarrollar nuestro canal digital, mañana una convocatoria solidaria y dentro de un mes preparar una exposición en nuestra sala de arte. Mi sueño es precisamente que no se pierdan esos sueños con los que seguir creciendo personal y profesionalmente, que cada día sea único.
  • La mujer que te inspira a la hora de trabajar o vivir… Mi madre (aunque suene a tópico), como mujer y profesional. Es la mejor muestra de empoderamiento que conozco, resultado de su trabajo, mucho esfuerzo y pasión, mucha pasión. Es un claro ejemplo de que podemos alcanzar todo lo que queramos y, para ello, solo hay que proponérselo y creérselo.

5. Gemma Sauret

Empatizar y entender al cliente para desarrollar una estrategia digital 360º. Ella es Gemma Sauret Vidal, COO de Jevnet.

  • ¿De qué te sientes más orgullosa de tu trayectoria? De mi adaptabilidad a los diferentes entornos profesionales y de mi capacidad estratégica.
  • ¿Cuál es tu mayor aprendizaje profesional? Que a menudo decir la verdad directamente implica repercusiones.
  • ¿Quién te inspira? No tengo ningún referente concreto. Me gusta escuchar y leer sobre mujeres que han llegado lejos como por ejemplo, Marie Curie o Frida Kahlo.

“Ayudo a mis clientes a crecer mediante una estrategia digital y ayudo a mis compañeros de equipo a avanzar día tras día. Me paso los días tratando con personas y si no consigues entenderlas no puedes llegar a comprender al 100% su negocio. Igualmente, si no empatizas con lo empleados, no puedes ayudarles a dar lo mejor de sí mismos.”

Gemma sauret mujer emprendedora

6. Mercedes Robles

Mercedes robles

Fue fotógrafa y músico, se ganaba la vida tocando la guitarra flamenca. Después se especializó en marketing y en SEO. Y en 2020 decidió montar con su mujer AOVE Cold Pressed, una comercializadora de aceite de oliva virgen extra de calidad prémium y lanzamos al mercado Verde Olivo, un AOVE de primera prensa, gourmet y sin filtrar edición limitada. Ella es Mercedes Robles.

Ahora están a punto de lanzar su segunda marca, Cimbreá, que también es un AOVE de primera calidad filtrado, con la que buscan llegar a todo tipo de públicos.
  • ¿De qué te sientes más orgullosa de tu trayectoria? De haber lanzado nuestra primera marca en tan solo 4 meses.
  • Tu supererror ha sido… No validar nuestro producto antes de lanzarlo al mercado. Cuando te enamoras de un proyecto te enfocas y obsesionas en sacarlo adelante. Además el lanzamiento tenía que ser en una fecha determinada marcada por el inicio de la campaña de recogida de la aceituna, por lo que dejamos atrás aspectos muy importantes para el crecimiento del negocio una vez puesto en el mercado. Cuando llevábamos un tiempo y recogimos los datos suficientes, vimos que nos habíamos enfocado donde no debíamos. Afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo y pudimos cambiar rápido de estrategia.
    De este error he aprendido a no correr y a hacer las cosas únicamente si tenemos los datos y razones suficientes como para lanzarnos a trabajar en ello.
  • Un sueño profesional por cumplir: poder crear puestos de calidad en nuestra empresa.
  • ¿Quién te inspira? No podría decidir una sola, hay tantas mujeres que son fuente de inspiración que es imposible decir una, desde la señora que se levanta a las 6 de la mañana para sacar a su familia adelante, a la chica que estudia y se supera cada día, hasta la que se reinventa y sale de su zona de confort … Todas ellas son siempre fuente de inspiración, respeto y admiración.

7. Inés Mazarrasa

Su perfil está marcado por el conocimiento y experiencia en dirección de recursos humanos, coaching y consultoría, lo que, aplicado al sector del marketing digital le permite salvar dificultades de conexión con los clientes. En 2020 dio un vuelco a su perfil y se actualizó en branding digital de nuestra mano. Ella es Inés Mazarrasa

  • De lo que se siente más orgullosa en su trayectoria es… De saber que la clave de todo es la gestión emocional de las personas. Y de haber aprendido la importancia que tienen las relaciones en la generación de negocio.
  • Tu mayor error: De todos los proyectos que no salieron he aprendido a conocerme, a salir de mi zona de confort y encontrarme con profesionales maravillosos. 
¡Ellas son de referencia! Profesionales, emprendedoras, con ganas de sumar. Al hilo del Día Internacional de la Mujer te hablamos de 7 profesionales con las que trabajamos día a día en ONiAd. Queda mucho por hacer, por visibilizar, pero vamos en la buena dirección.  En el último informe Mundial GEM y por 6º año consecutivo, España encabeza la paridad en el entorno europeo, con una media de 9 mujeres emprendedoras por cada 10 hombres.   Y es que la cantera femenina de emprendimiento made in Spain es un ejemplo de cómo las mujeres cada día emprenden y ocupan altos cargos de dirección y liderazgo. En ONiAd, tenemos la suerte de trabajar con mujeres y empresarias con pasión, ganas y fuerza empresarial. ¡Puro ejemplo de profesionalidad!  Te contamos quiénes son ellas, dónde trabajan, cuáles son sus aciertos y errores.¡Sigue leyendo! Te desvelamos las claves de su trabajo y las personas que les motivan e inspiran a ellas día a día.
  • Un sueño profesional por cumplir: Mejorar la relación entre los clientes y los proveedores a través de mis herramientas de coaching de marca y los programas de ventas que llevo a cabo. En especial me gustaría continuar trabajando con jóvenes como hice en algunos programas para darles una formación que permita conectarles con su propósito de vida y lo lleven a emprender, a generar negocio sostenible.
  • ¿Quién te inspira? María Guzmán , fundadora de Sensum Systemic. Es impecable con su compromiso y una erudita en su materia. Aprendo en cada conversación con ella.

¡Afianza tus conocimientos de marketing digital!

Contacta con nosotros y conviértete en un crack de la publicidad online: