Cada empresa es un proyecto nuevo para Carlos Carbellido.

Como consultor de marketing digital, social media manager y formador de marketing online, Carlos Carbellido no ofrece “café para todos o tweets al peso”. En su consultoría de marketing digital: Un community manager crean estrategias a medida para cada cliente.

En la entrevista en exclusiva para ONiAd, Carlos Carbellido nos desvela 3 claves sobre Instagram y LinkedIn. ¡Sigue leyendo y descubre cómo trabaja Carlos Carbellido el marketing digital en Valencia!

Carlos Carbellido

Carlos Carbellido: marketing digital en Valencia

Al hilo de página web, ¿por qué sois más que un community manager?

Antes de crear la empresa trabajé en otras empresas siendo responsable de marketing digital. Quería dar un giro a mi carrera profesional. Entonces pensé que la mejor carta de presentación era crear un blog donde mostrar mi conocimiento en gestión de redes sociales, es decir, una manera diferente de contar mi experiencia profesional y mi forma de trabajar a través de diferentes artículos.

Empecé a escribir en el blog y poco a poco aumentaron las visitas. En 4 años el blog generaba las suficientes solicitudes de propuestas para atreverme a dar el paso al emprendimiento.

¿Por qué no servís “café para todos o tweets al peso?

Actualmente, con las redes sociales muchas empresas y agencias de marketing ofrecen servicios de marketing en pack, es decir, ofrecen lo mismo a todas las empresas.

Nosotros entendemos cada empresa como un proyecto nuevo, con distintos públicos objetivos, productos, servicios…  Para cada proyecto hay que diseñar estrategias de marketing y social media a medida.

Cuando alguien nos pide una propuesta vemos qué podemos hacer por esa empresa. Estudiamos en qué punto de comunicación y marketing 2.0 se encuentra, qué objetivos tiene, el tipo de producto o servicio que vende, el público al que se dirige, etc. Finalmente desarrollamos una estrategia adaptada a sus necesidades.

Como consultoría de marketing online y digital en Valencia, ¿qué hacen bien las empresas valencianas en relación al marketing digital?

El sector valenciano en cuanto a marketing digital se encuentra aún en fase de desarrollo. En Valencia, a diferencia de otras ciudades más grandes como Barcelona o Madrid, el tejido industrial que demanda este tipo de servicios existe, pero este tipo de marketing todavía no es prioritario en su estrategia de negocio.

¿En qué deben mejorar las empresas valencianas para potenciar sus estrategias de marketing digital?

En saber poner en valor nuestro trabajo y cómo este ayuda a las empresas a mejorar sus resultados. Nosotros, como agencia, no competimos por precios, sino que buscamos ofrecer los mejores resultados posibles para cada cliente.

Posicionamiento SEO, email marketing, social media marketing… ¿Qué servicios de marketing digital demandan más las empresas valencianas?

Lo que más demandan las empresas valencianas son el posicionamiento SEO y las acciones de social media.

Muchas veces, las empresas piden un servicio, pero realmente necesitan otra estrategia. Nosotros, a partir de nuestra experiencia y conocimiento, les preparamos una propuesta que realmente les ayude a conseguir los objetivos marcados.

A veces, estas propuestas que preparamos no tienen nada que ver con lo que ha demandado la empresa, pero es realmente lo que necesita para alcanzar sus objetivos.

No siempre las empresas comprenden esta parte, deben dejarse asesorar porque puede que esa empresa necesite realizar publicidad digital, posicionamiento SEO… en lugar de la actividad que ha demandado.

¡Consigue miles de seguidores en Instagram!

Carlos Carbellido: marketing de influencers

El marketing de influencers, bloggers y youtubers está en alza, ¿qué estrategias funcionan mejor: las de micro-influencers o las de grandes influencers?

Los influencers que mejor funcionan son aquellos que tienen una comunidad comprometida, es decir, que crean contenido de valor, poseen una audiencia real y por lo tanto, consiguen el engagement preciso para realizar este tipo de marketing.

En Valencia, ¿qué sectores de influencers son los más demandados para realizar acciones de marketing digital?

En Valencia destacan las acciones de marketing con influencers en el sector alimentario y turístico. Estos dos sectores son los más representativos de las acciones de marketing de influencers en la Comunidad Valenciana.

Realizáis labores de marketing digital en Valencia y en toda España, ¿cuál es la principal diferencia entre las estrategias de marketing que se utilizan en Valencia y en el resto de España?

Realmente no hay grandes diferencias entre las estrategias y labores de marketing. Depende de cada tipo de empresa.

Sin desvelarnos el contenido de tu curso de Instagram, ¿por qué es importante que un community manager se forme en esta red social?

Principalmente porque es una de las redes sociales que más está creciendo en los últimos años y ofrece todo un abanico de posibilidades para las empresas.

En tu opinión, ¿cuáles son las 3 ventajas que una empresa puede obtener al trabajar bien su perfil de Instagram?

Las 3 ventajas son:

  • La cercanía con los consumidores.
  • La capacidad de mostrar productos en un entorno familiar.
  • La posibilidad de comunicarse de manera instantánea y directa con sus consumidores.

LinkedIn para empresa, ¿cuáles son las 3 ventajas principales?

En LinkedIn puedes segmentar la publicidad, por lo que las empresas pueden focalizarse en un público objetivo. También, es una red social que permite que los propios empleados sean el altavoz de la empresa y finalmente, con LinkedIn una empresa puede comunicar todas sus acciones e iniciativas de manera más directa que a través de su propia página web.

¿Qué difiere una estrategia de marca para empresas en LinkedIn del resto de redes sociales?

La diferencia entre redes sociales es el público objetivo al que nos dirigimos y el tipo de empresa que somos. Igual una empresa sí o sí debe estar presente en LinkedIn porque su negocio es B to B, sin embargo, otra no debe estar en LinkedIn porque sus clientes usan otro tipo de redes sociales.

¿Tienes actualmente algún proyecto entre manos del que nos puedas hablar?

Teniendo en cuenta que el marketing de influencers está en alza, desde la empresa hemos creado The Troop. Una tropa de influencers, bloggers, intagramers y youtubers especializados en gastronomía, alimentación saludable y fitness. El objetivo es conectar a los consumidores son sus marcas de alimentación.

¿Cuál es la clave para ser un buen marketero?

La clave es la honestidad y sobre todo el trabajo constante.

¿Qué comunicador, publicista o marketero es un referente para ti o consideras que trabaja genial?

Manuel Moreno, autor del blog TreceBits, quien ha escrito varios libros que son muy recomendables. También, Fernando Maciá, se trata de otro gran referente y profesional del marketing.

El problema en el mundo del marketing digital son aquellas personas que venden humo. Sin embargo, hay gran cantidad de profesionales que crean contenido de valor, pero por desgracia muchas veces estos profesionales pasan desapercibido.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!