Sofía, Carlota y Andrés, son tres jóvenes aragoneses que han creado un ecommerce que está triunfando de forma internacional: Capitola Watches. 

Juventud, creatividad y talento son algunos de sus rasgos. En ONiAd hemos tenido el placer de conocerles, visitar sus instalaciones y descubrir qué historia hay detrás de la marca. 

¡Continúa leyendo!

entrevista a capitola watches

– Empecemos por el principio, ¿qué es Capitola Watches?

Somos una empresa de comercio electrónico de relojes, la fundamos en febrero de 2017 con la intención de ofrecer un producto único a un precio justo, que es lo que realizamos. Nuestros relojes tienen un precio entre 49 y 59 euros.

– Sois una empresa joven, desde la creación de vuestra firma hasta hoy, ¿con qué dificultades os habéis encontrado?

La primera dificultad la tuvimos al crear una marca desde cero: ganarnos la confianza de los usuarios de internet, conseguir nuestros primeros seguidores en redes sociales, diferenciarnos de nuestra competencia en el mundo de la moda… Después, como cualquier empresa enfocada a ventas el reto era conseguir los clientes suficientes, tener conversiones en la web, todo ello sin ayuda de consultores o inversión externa.

– El ecommerce de moda y complementos no es sencillo: no solo existe mucha competencia, sino que además, nuevas firmas vienen pisando fuerte con propuestas muy frescas, ¿cómo identificasteis la oportunidad de negocio?

Efectivamente, nos encanta la moda y pensamos en un producto que pudiera venderse de manera sencilla y que cualquier persona quisiera llevarlo: los relojes. Para diseñarlos nos fijamos en las tendencias de moda en Instagram, revistas, modelos, etc. ¡Vimos un nicho de mercado muy concreto y nos lanzamos a por él!  

– Cuando comenzasteis con este proyecto, ¿creíais que ibais a experimentar este crecimiento tan rápido?

La verdad es que no, nos tiramos a la piscina sin saber qué iba a pasar. Llevamos trabajando desde 2017 y realmente ha sido un crecimiento muy exponencial. Ese año facturamos muy poco y el principio fue bastante lento. Ha sido este último año cuando se ha producido nuestro boom más impresionante. ¡Hemos vendido más de 15.000 relojes y facturado medio millón de euros!

Lo que más nos ha sorprendido de nuestro camino ha sido que, según avanza el tiempo, más rápido creces. Es decir, cuando empezamos veíamos el objetivo de 10k de seguidores en Instagram muy lejano, pero en cuanto los conseguimos, enseguida subimos a 150k.

– ¿Llevasteis a cabo algún tipo de acción publicitaria para daros a conocer?

Sí, apostamos por el marketing de influencers y publicidad en redes sociales (sobre todo Facebook Ads). Que tu marca crezca en redes sociales no es fácil y generalmente cuando empiezas y tienes 0 seguidores no suelen confiar en ti. Nosotros trabajamos para conseguimos esa confianza gracias a esta estrategia en redes sociales. 

Empezamos invirtiendo en fotógrafos profesionales y realizando sorteos con influencers del mundo de la moda, como Teresa Seco, Rocío Camacho, Violeta Mangriñán… perfiles que encajaban con el estilo Capitola.

– Vuestros relojes están en todo el mundo, ¿en qué países comercializáis más?

Además de en España, en Alemania. Son los países en los que nuestra conversión y Retorno de la Inversión Publicitaria funcionaban mejor.

– Uno de vuestros próximos retos es saltar al canal físico, ¿en qué ciudades os gustaría situar vuestras primeras tiendas Capitola?

¡En todas! Empezaremos por las más grandes (Madrid, Barcelona, Valencia, etc.) y continuaremos con las pequeñas. 

Aunque nuestros clientes ya pueden conseguir los relojes Capitola físicamente. En concreto, hay 6 tiendas que han puesto en contacto con nosotros para vender nuestros productos y están distribuidas en Italia, Zaragoza, Tauste, Barcelona y Madrid.

– ¿Cómo ha surgido vuestro segundo proyecto: la marca de joyería “Pepita Barber”?

Siempre nos han encantado las joyas y el diseño. En cuanto vimos que Capitola funcionaba bien, nos lanzamos con una segunda marca relacionada: Pepita Barber. Nos inspirábamos en las tendencias que se llevan en EEUU y los diseños de moda que llevan las modelos. Hemos empezado con la cuenta de Instagram desde 0 otra vez, pero ya nos relacionan con Capitola, entonces es más fácil conseguir seguidores. El número va creciendo más rápido que cuando comenzamos el primer proyecto.

– ¿Cuál ha sido vuestro mayor caso de éxito?

Haber crecido tanto sin inversión externa gracias a nuestro esfuerzo. Cada uno empezamos trabajando por cuenta ajena hasta que pudimos reunir el dinero necesario para iniciar el proyecto.

– La experiencia de usuario es una de las claves de vuestro éxito, ¿cómo la potenciáis?

Centrándonos en un packaging espectacular, con diseños de pegatinas para que nuestros clientes lo puedan poner donde quieran y por supuesto, con una perfecta atención al cliente.

– En un ecommerce la atención al cliente es fundamental, ¿cómo la abordáis? ¿Os soléis encontrar con dificultades?

Sí, solemos encontrarnos con muchas dificultades, ¡pero es una cuestión de paciencia!  Por ejemplo, la mayoría de los envíos son al extranjero y los plazos de entrega son más largos, entonces solemos tener que gestionar reclamaciones. Hasta ahora lo hemos hecho a través de un correo especializado para ello. El siguiente paso es incorporar un software para mejorar el proceso de atención al cliente.

– ¿Qué consejo le daríais a una persona que quiere emprender su proyecto de moda?

Tener mucha constancia y paciencia. Tienes que trabajar día a día y aunque no veas resultados inmediatos, debes continuar con el proyecto porque algún día el esfuerzo dará sus frutos.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!