El diseño web es clave para atraer a los clientes y Ana Nieto, experta en marketing digital y marketing de libros, lo sabe. En su agencia de marketing digital Web Empresa 2.0 y en Triunfa con tu libro utiliza diferentes estrategias de marketing digital para captar leads y clientes fieles. En la entrevista en exclusiva a ONiAd nos desvela las claves y la importancia de un buen diseño web.

Descubre cómo potenciar el diseño web de tu empresa. ¡Sigue leyendo! Ana Nieto nos cuenta cómo comenzó en el mundo del marketing digital:

¿Qué es lo que más te llamó la atención del marketing digital para dedicarte a ello?

Siempre me ha gustado el marketing. Soy economista y comencé trabajando en marketing internacional. Poco a poco fue aumentando la importancia del marketing digital y finalmente tras escribir un libro sobre marketing fundé mi propia agencia de marketing digital: Web Empresa 2.0.

¿Cómo ha sido el balance de tu evolución dentro del marketing digital? ¿Por qué decidiste enfocarte hacia el diseño web?

Empece en el mundo del marketing digital cuando no existían ni redes sociales. Hace años lo más importante era tener un buen diseño web y un posicionamiento en buscadores, algo que todavía sigue siendo muy importante.

Ahora nos encontramos en un momento que para vender por Internet o hacer marca personal necesitas hacer mucho más: captación de leads con contenidos, convertir los leads en clientes, email marketing, métricas, publicidad… Cada vez hay que hacer más cosas en el embudo de marketing  para conseguir convertir a gente que no nos conoce en un cliente.

En Web Empresa 2.0 os presentaís con el eslogan: “no hacemos webs, impulsamos negocios” ¿Por qué ese claim?

Desde el principio, teníamos claro que no queríamos clientes que nos dijeran: “hazme un buen diseño web” o “consigue posicionar mi marca”. Nuestro objetivo y enfoque es saber qué necesita un cliente para impulsar su negocio.

Hoy en día, todavía hay empresas que piensan que con un buen diseño web está todo resuelto, pero no es así. Nosotros en función de los objetivos del cliente y su presupuesto hacemos las acciones de marketing necesarias para alcanzar sus objetivos empresariales.

¿Cuál es el principal fallo que cometen las empresas en cuanto al diseño de su página web?

El principal fallo es crear páginas web que no convierten. Es muy importante que en tu página y diseño web captes el lead, el dato de contacto del cliente potencial para después poder comenzar a realizar las acciones y objetivos empresariales. El diseño web es una asignatura pendiente en muchas empresas.

¿Cuáles son las características claves para realizar un buen marketing y diseño web de manera complementaria?

La clave es realizar páginas web simples, que no ofrezcan en la home page demasiadas llamadas a la acción. En la home page hay que ofrecer una información muy interesante para captar el dato de contacto del cliente. El resto de páginas de la web tienen que ofrecer la información de los productos y servicios. Además, es importante ofrecer el contenido de diferentes formas como blog, podcast, audiovisual, etc.

 

¿Cómo ser creativo?

¿Qué acciones deben llevar a cabo las empresas para conseguir un diseño web moderno, atractivo y encaminado al buen marketing?

En temas de diseño hay muchas plantillas en WordPress o gestores de contenidos que se pueden usar para conseguir un diseño web atractivo. Lo que es muy importante es el contenido. Imágenes, textos, podcast, vídeos… deben ir encaminados a captar la atención y el interés del cliente.

“Interesa lo que puedas hacer por el usuario”. Es un eslogan a tener en cuenta para conseguir alcanzar los objetivos de tu negocio. Hay que captar el lead y nutrirlo hasta conseguir que la persona visitante en nuestra página web confíe y compre nuestros productos o servicios.

¿Qué fuentes (herramientas, aplicaciones, material didáctico, etc.) recomendarías a aquellas empresas que quieran potenciar sus habilidades en marketing y diseño web?

Hay miles de aplicaciones. Yo aconsejaría una formación en marketing digital y diseño web. Cuando tienes un negocio debes saber el mundo en el que te mueves para poder contratar a la gente indicada. Tienes que tener clara la estrategia de cómo conseguir clientes por Internet y alcanzar tus objetivos de marca.

¿A qué retos se enfrenta el diseño web en la era del marketing digital?

El reto del diseño web es la captación del interés del visitante. Hay tanto ruido en Internet que para poder destacar tienes no solo que centrarte en el diseño web, sino también crear un contenido que impacte a los demás.

¿Cómo surge Web Empresa 2.0 y todo lo que envuelve a la marca?

Hace unos cuantos años, yo quería publicar un libro y venderlo por Internet. No sabía cómo hacerlo, así que se me ocurrió crear una página web. Con el paso del tiempo fui entendiendo cómo funcionaba Internet, hasta que al final me formé y comencé con la agencia de marketing digital para dar consejos sobre marketing en Internet.

Además, escribí el libro La Web de la Empresa 2.0, lo que me dio notoriedad y visibilidad para que la empresa arrancara.

Y Triunfa con tu libro ¿Cómo surge?

Siempre me ha gustado el marketing digital y la lectura. Me di cuenta que los libros también debían posicionarse en Internet, por ello uní la vocación del marketing digital y la lectura creando así un nuevo espacio online.

En Triunfa con tu libro ayudamos a profesionales referentes del sector a publicar su libro, pero además también les ayudamos en toda la labor de promoción.

¿Qué estrategias de marketing o publicidad utilizáis para daros a conocer tanto en Web Empresa 2.0 como en Triunfa con tu libro?

Utilizamos el SEO, es una clave del marketing digital que siempre funcional. También creamos contenidos variados en como podcast o vídeos, y finalmente también usamos publicidad en diferentes redes sociales como Facebook o LinkedIn.

¿Crees que las empresas españolas saben integrar de manera satisfactoria sus estrategias de publicidad y marketing?

No, porque es difícil estar al día de toda la evolución del mundo del marketing digital. Animo a que la gente en que se forme ya que es la forma de tener clara la estrategia de negocio para luego contratar a la gente necesaria.

De los cursos que ofreces ¿cuáles son los más demandados?

En Triunfa con tu libro destaca el programa desafío de 3 meses para escribir un best seller. En este programa ofrecemos a los profesionales visibilidad y credibilidad a través de la posibilidad de escribir un libro en este periodo de tiempo.

¿Cuál es la clave para ser una buena marketera?

Tienes que tener empatía y ponerte del lado del otro. Además es fundamental para cualquier experto del marketing haber vendido. La venta enseña mucho ya que te pones en la mentalidad del cliente. Creo que debería ser una asignatura obligatoria en las universidades.

¿Qué marketero o publicista es un referente para ti o consideras que trabaja genial?

Hay personas que admiro mucho España, Javier Elijes es un referente de cómo se debe vender en Internet.

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!
Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!