¿Alguna vez has pensado por qué el webinar puede ser una herramienta clave en la estrategia de marketing? Los usuarios cada vez demandan más contenido atractivo, interesante y de mejor calidad.

¡Sé creativo y da más de ti! Si quieres crear comunidad debes ir más allá de los posts en el blog o la actividad en redes sociales.

¿Por qué incluir el webinar en tu estrategia?

1.  Atraes tráfico a tu blog/web

Si hablas de un tema con el que puedes cualificar a tus usuarios, te posicionas en su mente como experto, lo que se traducirá en un mayor número de visitas a tu página web. Serás aún más interesante si los realizas con frecuencia, ya que siempre estarás actualizándoles con nueva información.

2.  Conversiones: 

Con este tipo de contenido audiovisual consigues que los usuarios te den a cambio su información de contacto, lo que te permitirá ir creando una base de datos de potenciales clientes.

Ventajas de emplear webinars

Ahorro de costes

Uno de los principales beneficios de los webinars es su asequibilidad, los recursos que se emplean son mínimos (¡solo necesitas un ordenador, acceso a internet y un espacio donde estar!).

En remoto

Puedes hacerlo desde donde tú quieras: en tu casa o en la oficina. Basta con que todas las partes estén conectadas y además te permite mayor flexibilidad horaria.

Accesibilidad

Al tratarse de un seminario online, tu audiencia puede ubicarse en cualquier parte del mundo.

Comunidad

La cercanía que aportan los webinars otorga a las empresas una oportunidad para establecer mejores relaciones con sus clientes e interactuar con ellos.

Lead nurturing

Con cada webinar obtienes información en base a las preguntas que realiza tu audiencia. Descubres qué es lo que quieren saber tus usuarios y puedes nutrirles con contenidos personalizados más adelante, en función de la fase del consumer journey en la que se encuentren

Aportas valor

Es un tipo de contenido didáctico, audiovisual y gratuito para el usuario, por lo que es fácilmente aceptado y puede que se convierta en viral. Además, puedes grabarlo, difundirlo en redes sociales o enviárselo a tus clientes posteriormente. ¡Así muchas más personas pueden acceder a él y tu imagen de marca se extiende!

No olvides estudiar a quién va dirigido este tipo de contenido (pistas molonas para diseñar tu buyer persona, aquí) y también qué tipo de contenido crear en cada fase del embudo. ¡Vamos, dale al coco y despega!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!