El CPC de la publicidad baja un 38% durante el COVID

Un estudio de ONiAd sobre más de 300 campañas saca a la luz una oportunidad única para los anunciantes

 

¡La gran oportunidad de la publicidad!

Vivimos tiempos convulsos y las empresas debemos salir adelante de la forma más rápida y efectiva posible.

Es increíble cómo se está comportando el mundo de la publicidad online. Según un estudio realizado por el departamento de innovación de ONiAd, hemos obtenido unos datos asombrosos, ¡sigue leyendo!

    METODOLOGÍA:
  • Muestreo: 328 clientes
  • Parámetros analizados: CPC (coste por clic) y CTR% (tasa de clic)
  • Tiempo de comparación: 13 mar. al 12 abr. VS 13 feb. al 12 mar.

Haz publicidad un 38% más barata

1. En primer lugar, hemos detectado un aumento del 58% de nuestro CTR, ¿qué quiere decir esto?

El número de clientes que hacen clic en la publicidad, durante esta cuarentena ha aumentado un 58%.

2. También ha bajado el CPC un 38%, es decir, el coste por clic está mucho más barato. Hay más tráfico y menos anunciantes. ¿Por qué?

El tráfico en internet ha aumentado de forma exponencial, la gente tiene más tiempo, analiza y busca mucho más.

Por otro lado, la demanda de anunciantes es mucho menos, muchas empresas han parado su publicidad.

Además, hay sectores se están viendo en auge como las empresas de material deportivo, cursos online, productos para mejorar el hogar, etc.

Sectores con ventaja

Vamos a contarte un ejemplo real de cómo aprovechar la publicidad. Dentro del sector de productos para mejorar el hogar, como empresas de cerramientos (ventanas), cocinas, parqué o reformas, los potenciales clientes se están dando cuenta de que no les gusta su casa.

Pasar tantas horas en casa hace florecer las carencias que tiene la vivienda. Numerosos estudios nombran, que va a haber un gran aumento de clientes que van a ir a vivir al extrarradio para tener mejores viviendas por el mismo precio. O bien, van a mejorar su casa, es decir, pasar la inversión que iban a hacer en turismo a la “mejora del hogar”.

Los que den primero, darán 2 veces….

Esta empresa lo ha hecho ¡y ha sido un éxito!

Marcos es el dueño de una empresa de cocinas. Sus instaladores de momento no pueden trabajar, pero la gente que está buscando en Internet información para cambiar su cocina es exponencial y ahora la publicidad es mucho más barata. Marcos lanza una campaña para el mes de abril para captar todos los formularios de personas interesadas en cambiar su cocina. Su objetivo es cerrar operaciones el día que sus trabajadores pueden ir a la empresa o tienda.

Cuando vuelva a la normalidad, Marcos habrá captado toda la demanda de personas que quieren cambiar su cocina en su ciudad y cerrará todas las operaciones.

¿Cuánto cuesta esta campaña y cuál es la estrategia?

¿Cuál es el coste de 1.500.000 banners en nuestra plataforma?

Con ONiAd, puedes anunciarte en los mejores medios nacionales como Marca, As, El Mundo o El País.

En este caso, Marcos, ha realizado una geolocalización en su ciudad (solo van a ver los anuncios los clientes de su ciudad).

Todo esto, puede costar entre 800€-1200€. Si quieres más información sobre el presupuesto de tu campaña, consulta nuestros packs.

La imagen de marca en esta ocasión es alta, ya que el cliente asocia la marca de la empresa de Marcos a los medios nacionales y eso le otorga mucha imagen de marca y seguridad para el cliente. ¡Mira los banners al final del post!

Sacar partido publicidad

¿Qué motivaciones de marketing triunfan en esta campaña?

Campaña publicidad efectiva

1. Inmediatez: “Es hora de reformar tu cocina, para tener un hogar mejor” (quiero cambiar mi cocina ya, para que mi familia disfrute más de la casa).

2. Aumentar el bienestar: “disfruta de tu casa al máximo” (la gente va a cambiar las vacaciones por mejorar su casa, se ha dado cuenta que no les gusta su casa o quieren mejorarla)

3. Posicionamiento social: “la nueva hornada de cocineros, necesitan las mejores cocinas” (durante la cuarentena la gente no sale a cenar fuera, muchas personas están aprendiendo a cocinar o a probar recetas nuevas y para ello, necesitan un buen equipamiento).

Los mejores banners de la campaña

Campañas publicidad exito
Gran oportunidad de publicidad
Como aprovechar publicidad

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!