¡Solo tienes una oportunidad de crear una inmejorable primera impresión! ¿Quieres enamorar a tus suscriptores y conectar con ellos desde el primer momento? El email de bienvenida es el primer paso en la relación de confianza del cliente con tu marca y debes darlo cuidadosamente. Ten en cuenta:

Tips para redactar tu email de bienvenida

  • El factor tiempo es clave: es un tipo de correo que el usuario espera recibir. Automatiza su envío para que sea inmediato y dale siempre un tono cercano, de él depende que aumentes el interés por tu marca.
  • Preséntate: y hazlo de forma cálida. Las personas estamos más cómodas si sentimos que hablamos con una persona y no con un bot. Cuéntale quién eres, qué haces y qué vas a ofrecerle.
email de bienvenida
  • Sintetiza: el lector tiene que poder entender en pocas líneas a qué te dedicas y cuál es tu actividad. Ya lo sabes, pero que no se te pase: concreta y enfoca tu argumento en el beneficio que le puede aportar.
  • ¿Cuál es tu valor añadido? El contenido útil y atractivo que le des le ayudará a afianzar su compromiso con tu marca durante su consumer journey. Proporciónale videotutoriales, datos sobre servicios, productos, soporte, programas especiales y temas de los que pueda aprender.
  • Introduce llamadas a la acción: el call to action es crucial. Es tu oportunidad para enamorarle y persuadirle para que haga clic en tu producto, blog o página web. ¡Aprovéchala!
  • Genera confianza: sé transparente y déjale claro lo que puede esperar de tus correos: con qué frecuencia los va a recibir, agradécele su tiempo e interés y dale la opción de poder darse de baja.
  • ¿Cómo puede contactar contigo? Incluye tus datos de contacto y redes sociales. Esta acción le aportará tranquilidad, sabe que siempre puede encontrarte.
  • Deja la comunicación abierta: despídete de forma amable e invítale a continuar la conversación con preguntas tipo: “¿en qué podemos ayudarte” o ”¿tienes alguna duda?”.
  • Optimiza tu email para dispositivos móviles: muchos de tus lectores abrirán tu email en sus smartphones ¡adáptalo y no pierdas posibilidades de conexión emocional y negocio!
comunicacion abierta

Con estas sencillas pautas lograrás dar forma a un primer mail que sea capaz de conectar e informar. Lo mejor es que realices dos, tres o incluso cuatro modelos diferentes en los que varíes el tono, el nivel de cercanía… y chequees la efectividad de ellos en diferentes clientes tipo.  ¡Conecta y despega!

¿Todavía no te has registrado?