Diario de un trabajador en remoto: claves para ser eficaz con el teletrabajo

¡Atento a estas 7 claves de trabajo en remoto!

7 claves de oro para ser eficaces en el teletrabajo:

 

1. Horario habitual

 
Una buena rutina de trabajo en remoto comienza respetando el horario habitual. Sigue con tus actividades diarias como levantarte a la misma hora y realizar las diferentes tareas de tu día a día. ¡Nuestras empresas nos necesitan dando el máximo de nosotros mismos!
 
Asimismo, es importante marcar el horario de inicio y fin de la jornada de trabajo. ¡Responsabilidad, hay que dedicarle el mismo tiempo que en la oficina! Y por supuesto, establece pausas y breaks que te den un respiro, como el habitual café de media mañana y la hora del almuerzo. ¡Ni más ni menos, haz las pausas que sueles hacer en la oficina y ojo con los viajes a la cocina! 😉

2. Espacio de trabajo

Crear y acondicionar un espacio de trabajo es una de las claves del teletrabajo. Ten un espacio único y exclusivo para el trabajo. Si puedes, incluso haz que tu área de trabajo no sea la misma que tu propio dormitorio. ¡Así marcarás diferencia entre el espacio personal y el trabajo!
 
La habitación o zona que acondicionemos tiene que invitar a trabajar. ¡Que entre por los ojos! Tiene que ser un espacio cómodo, ordenado e iluminado donde haya un buen clima de trabajo y confort.
 
¡Ah! Recuerda que el nuevo despacho tiene que ser ergonómico. Es importante que el mobiliario se adapte a todas las necesidades de la jornada laboral: una silla cómoda, una mesa donde puedas tener todos tus dispositivos y materiales de trabajo… ¡Preparados, listos y a rendir! 🙂

3. Tareas y objetivos

¡Fijar el foco de trabajo cada mañana! Es importante establecer diariamente la tareas y objetivos que quieres abordar. Por ello, es imprescindible dedicar unos minutos de la mañana a organizar la rutina de trabajo: ver qué actividades es esencial cumplir, posibles reuniones, entregas… Todo tiene que estar plasmado en un horario.

Además, para focalizarte y cumplir con todos los objetivos, también puedes ponerte tiempo aproximado para la realización de cada tarea si es algo que te puede ayudar a concentrarte mejor en el nuevo espacio. ¡Así la planificación y horario de la jornada será total!

4. Comodidad

¿Vas a trabajar a la oficina en pijama y sin ducharte? (¡Esperamos que la respuesta sea “no”!) Así que, no hagas en casa lo que no harías en tu puesto de trabajo habitual. Estar cómodo y verte bien es un arma psicológica que puede ayudarte a enfocarte en tu papel profesional.

Trabaja con ropa distinta a la que duermes. A algunas personas les funciona enfundarse en su habitual vaquero + camisa e incluso maquillarse si es algo con lo que se sienten cómodos. Otras personas prefieren aprovechar las circunstancias para ir más cómodos. ¡Tu casa, tus reglas de vestimenta! Tenlas claras ¡y a rodar cada mañana!

10 herramientas top
para teletrabajar

¡Descubre 10 aplicaciones que te ayudan a trabajar en remoto desde casa!

5. Contacto con tu equipo

Desde casa puedes seguir trabajando de la mano de tu equipo. ¡Muchas herramientas nos permiten vernos cara a cara! (En el enlace te dejamos nuestra selección más top).

Ahora las videoconferencias se convierten en la tecnología protagonista que te permite relacionarte con tus compis. Reuniones de trabajo en las que, además de acordar pautas y decisiones de trabajo, puedas transmitir y recibir ese apoyo y cariño que normalmente se daría en la oficina.

Hay algunas empresas que apuestan por seguir haciendo de manera conjunta la pausa del café. ¡Café virtual, una idea genial para desconectar con tu equipo!

6. Hábitos saludables

Desde casa puedes seguir con tu rutina diaria. Aunque teletrabajes y estés recluido unos días, debes seguir con tus hábitos y que sean lo más sanos posible: dormir adecuadamente, comer equilibrado, hidratarte bien, etc.

Y por supuesto, también debes mantener tus hobbies, deportes y aficiones: ¡solo hay que darle al coco y customizarlos un poco! Puedes leer, hacer cursos online, ver series, charlar con amigos, hacer yoga, entrenar… Es hora de ingeniártelas y hacer que tu casa se convierta también en tu zona de ocio y entretenimiento. ¡Parece que no, pero desde casa existen infinidad de opciones para activar cuerpo y mente! ¡No te rindas, sigue con tu vida, ya habrá tiempo de encontrarnos de nuevo en las calles! 🙂

7. Actitud positiva

Y el tip más importante… ¡ACTITUD! ¡Mente positiva y energía para afrontar cada día!

La conducta influencia tanto el estado ánimo como los resultados de trabajo. Ahora es momento de demostrar de lo que somos capaces de hacer como profesionales y como personas. Podemos apostar por aumentar nuestros objetivos y resultados. ¡Es el momento de adaptarnos a estos cambios y sacar lo mejor de ello! ¿Y tú, qué quieres haber logrado cuando todo esto pase? ¿Cómo quieres salir de esta tormenta? Llena tus depósitos de energía, motivación y pelea por ello. Ah, y sobre todo… #QuédateEnCasa 🙂

Y hasta aquí nuestras claves para ser más productivos y eficientes en el teletrabajo. Consejos y rutinas que nos pueden ayudar en nuestro día a día. ¿Cuáles son tus claves de teletrbajo? ¿Qué otro tip añadirías a este ranking?

Facebook Twitter Linkedin Instagram Youtube
¡Crea el anuncio perfecto!
Ir arriba