Con motivo del 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad te damos 10 claves que practicamos en ONiAd y que pueden ayudarte a crear una empresa feliz para ti y tu equipo. ¡Anota!

1. Lo más importante son las personas

Podéis ser 3 o 300, lo importante es que estéis en sintonía con la forma de construir empresa. Alinea los valores personales, de empresa y cuida a tu gente.

empresa feliz

2. ¿Cómo quieres que sea tu equipo?

Diseña las características transversales que toda persona de tu equipo debe tener. Un equipo debe tener ciertos requisitos que cohesionen el grupo. ¿Qué es inexcusable para ser un miembro de tu equipo?

3. Crea Planes de Carrera

Las personas nos comprometemos mejor cuando tenemos un rumbo marcado y unos objetivos por los que luchar. El reto moviliza. Estudia cada persona que trabaja contigo y acompáñale como empresa en su desarrollo personal y profesional.

4. Flexibilidad horaria

¡La conciliación incide directamente en el compromiso! Analiza cada caso y organiza las tareas y jornadas de forma que el servicio y funcionamiento de tu empresa esté cubierto como es necesario.

5. Teletrabajo

Hay ocasiones que es más efectivo dejar que una persona trabaje, si es posible, desde su domicilio. Escucha a las personas que trabajan contigo y sé coherente y humano con sus necesidades. Poner las cosas fáciles genera motivación y responsabilidad.

6. Confianza

Es la vía del éxito. La clave para que tu empresa vaya bien pasa por una excelente organización y exigencia, siempre basada en la confianza en tu equipo.

7. Diálogo

La comunicación es la savia que conecta y da vida al resto de departamentos. Facilita vías multidireccionales para compartir información.

8. Saluda, agradece, sonríe y despídete

¿Has oído hablar de las neuronas espejo? Se activan ante los comportamientos de otro individuo y están ligadas a la imitación y a la empatía. ¡Que el ritmo no te impida ser una persona cálida!

9. Sentido común

Escucha cada caso. Tu equipo está formado por personas que tendrán situaciones personales y profesionales concretas. No hay un manual para todo, echa cabeza y corazón a tus gestiones y decisiones.

10. Empatiza con tu equipo

Trátales como te gustaría que te tratasen a ti. Practica y haz que tu equipo practique un compañerismo limpio.

Ser una empresa feliz es ser una organización para la que trabajar sea un placer, es ser acompañamiento e impulso de las personas que desempeñan una labor profesional con nosotros. Es sinónimo de motivación y desarrollo conjunto.

¡Adapta estas 10 claves y sé una empresa generadora de felicidad!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!