Sabes que delegar tiene sus ventajas, pero no terminas de implementarlo. Trabajas genial, pero siempre vas con la lengua fuera. Sabes que dejarte ayudar puede aliviar tus cargas, pero nunca ves el momento de sentarte a enseñar, te cuesta derivar una tarea por el miedo a saber si saldrá como quieres. 

¡Stop! Relájate, déjate ayudar y deja que tu equipo aprenda. Mira toooodo lo que puede reportarte a ti, a tu equipo y a la empresa.

 

1. Aumenta la motivación de tu equipo

Delegar es una forma de reconocimiento. Cuando delegas responsabilidades, depositas tu confianza en las personas para una tarea importante, por lo que se sienten útiles y valoradas. ¡La implicación en el trabajo se ve reforzada!

2. Aumenta el compromiso

Mejoras el sentimiento de pertenencia a la empresa. La implicación de tus colaboradores en esas tareas es mucho mayor y también lo es su compromiso al sentirse parte del funcionamiento y éxito de la empresa.

3. Disminuye el estrés

¿Sientes que no llegas a todo? En el momento en el que comienzas a delegar responsabilidades, la carga de trabajo se reparte, te sientes menos agobiado y es más fácil alcanzar los objetivos en los plazos establecidos.

4. Maximizas el tiempo

Si delegas, dispones más tiempo para ti y puedes hacerte cargo de otras tareas de gestión más importantes para la empresa. La productividad de una empresa no se mide por la cantidad de tiempo que se invierta, sino en la eficiencia y calidad de los miembros del equipo.

5. Desarrollo del equipo

A la hora de identificar a las personas que mejor encajen en tu equipo, debes tener en cuenta que cada una tendrá diferentes habilidades y competencias. ¡Aprovéchalas!

¿Qué consigues con ello? Crear un equipo top en el que cada uno es bueno en algo. De esta manera, cuando delegues tareas estarás trabajando y potenciando las habilidades individuales de cada uno en favor de todo el equipo.

6. Profesionalizas tu estructura de negocio

Cuando delegas, divides las obligaciones entre los empleados; todas se dirigen en la misma dirección y cumplen el mismo propósito. Al delegar, impulsas el desarrollo personal de tus colaboradores y te das a ti mismo la oportunidad de triunfar como responsable.

Dale la oportunidad a tus colaboradores de mostrar todo lo que valen, date la oportunidad de aprender a delegar y, con ello, conviértete en un mejor líder. ¡La capacidad de delegar las tareas es clave para el buen funcionamiento de la empresa!

 

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!