Hay cagadas de community managers de todo tipo. Algunos de estos errores o deslices se quedan en simples anécdotas, mientras que otros pasan a la historia como grandes meteduras de pata.

Muchas marcas han hecho algún que otro traspié en sus redes sociales corporativas: confundir la cuenta de empresa con la cuenta personal, respuestas en caliente a comentarios negativos o alguna que otra publicación que se pasa la raya.

Sigue leyendo y descubre algunas cagadas de community managers en Twitter que te dejarán boquiabierto.

cagadas community managers

Grandes cagadas de community managers en Twitter:

1. Telcel – el error más común:

errores community managers

Este tweet es un ejemplo y un clásico error de los community managers. ¡Confundir la cuenta de empresa con la personal!

Los community managers pasan muchas horas en redes sociales frente a diferentes ordenadores y dispositivos móviles. A veces, incluso tienen los perfiles corporativos de la empresa en sus propios dispositivos personales, algo que genera en ocasiones publicaciones en el lugar equivocado.

Como este tweet de Telcel donde el community manager se queja de sus propios compañeros en la cuenta corporativa! ¡Menudo shock! Si quería desahogarse y que nadie de su empresa lo supiera… ¡Consiguió el efecto contrario!

2. Hawkers MX – “cagada máxima”:

El community manager de la cuenta de Hawkers México también se pasó de gracioso con un desafortunado comentario en relación a las elecciones de 2016 de Estados Unidos y la amenaza de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México.

Los comentarios y reacciones no paraban de llegar, hasta el punto que la marca tuvo que eliminar el tweet y pedir perdón por publicar un comentario nada acertado. Además, admitieron su tremendo error y afirmaron en otro tweet que CM, las siglas de community manager, se habían trasformado para ellos en “cagada máxima”.

redes sociales

3. Red Bull – cómo no dar el pésame:

fallos community managers

Red Bull España quiso rendir homenaje al aventurero Álvaro Bultó a través de una dedicatoria en su Twitter. Un comentario que dejaba relucir su clásico eslogan “Red Bull te da alas” que fue completamente inapropiado.

¿Por qué? Bultó había fallecido practicando windfly tras no desplegarse las alas de su paracaídas.

¿El community manager conocía el suceso? Sabiéndolo o no, este tweet se convirtió en un comentario completamente desafortunado que se hizo viral y atrajo infinidad de críticas a la marca.

4. Media Mark – una broma que ofende:

Media Mark es una marca que destaca por su contenido en redes sociales.

Alguna que otra vez nos encontramos con respuestas graciosas a comentarios, pero en otras ocasiones el community manager ha intentado hacer una broma que ha terminado resultando ofensiva.

Como el caso del tweet “buenos días Andalucía”.

traspié community managers

Un contenido publicado a las 16:55 de la tarde. ¿Qué hacía el community manager de Mediar Mark publicando esta frase?¿Se trataba de una broma? ¿Un despiste de cuenta cuenta personal y profesional?

Tratase de lo que se tratase es un tweet que apoyaba el cliché de que los andaluces son unos vagos y como consecuencia Twitter ardió. Los ciudadanos andaluces no se tomaron nada bien el comentario y se armó un gran revuelo en Twitter.

¡Crea tu campaña de publicidad con ONiAd!

5. Juegos Paralímpicos de Río – ¿humor negro?:

fails community managers

Continuamos con otra cagada de community managers en redes sociales, esta vez de parte de la organización de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. ¿Qué se le pasó al community manager de los juegos paralímpicos para poner “todos en pie”?

Las reacciones de asombro e indignación no tardaron en llegar. Ante el revuelo, la cuenta no tardó en eliminar el tweet. Algunos apuestan que se trata de un comentario con un toque humor negro, mientras que otros afirman que se trata de una metedura más de pata. ¿Qué opinas tú?

6. Kit Kat – una promoción que se va de las manos:

¿Y a quién no le gusta que las marcas regalen productos a través de promociones?

Kit Kat en 2015 ante el anunciamiento de Edurne como cantante de Eurovisión quiso participar en los hashtags que eran trending topic a través de un concurso que prometía chocolate gratis a todos los usuarios que hicieran retweet.

¡Chocolate y gratis! Una combinación que hizo estallar Twitter. En pocos minutos el tweet se hizo viral y no pararon de aparecer retweets de usuarios para conseguir su ansiado dulce.

desliz community managers

Sin embargo, Kit Kat ante semejante avalancha de personas reclamando su Kit Kat gratis se retractó y anunciaron a través de otra publicación que solo darían la chocolatina a los 2000 primeros RT.

Fatal, un concurso que modifica las condiciones de tu promoción enfurece siempre a los usuarios.

Y con este epic fail termina nuestra recopilación de cagadas de community managers en redes sociales. Errores, despistes y comentarios desafortunados que no dejan de recordarnos que somos humanos. ¿Qué error épico de marcas has visto por redes?
Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!
Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!