¿Tú también trabajas en remoto?
El #QuédateEnCasa es necesario. ¡Es posible extraer lo mejor de esta situación complicada! Tienes delante de ti la oportunidad de medirte como profesional y comprobar que eres un top de la organización, el rendimiento y la efectividad de resultados. Nuestras empresas pueden teletrabajar, lo necesitamos.

Y como trabajar desde casa es posible, ¡mira estas 10 herramientas de teletrabajo!

Si quieres conocer más herramientas y guías de marketing, también te interesa esta sección de nuestro blog.
herramientas teletrabajo

Teletrabajo: 10 herramientas top para trabajar desde casa

Para comunicarte:

1. Slack

La comunicación entre los miembros de un equipo es fundamental. Slack es una herramienta que permite colaborar y mantener conversaciones a través de diversos canales.

Las conversaciones pueden ser grupales o individuales. Organizar proyectos, planificar reuniones, transmitir información, etc. Además, esta herramienta permite realizar videollamadas. ¡Dialogar por escrito o cara a cara!

Asimismo, los estados de la plataforma permiten que los trabajadores no sean interrumpidos. Son superútiles para pausas, reuniones, ausencias o llamadas.

 

2. Hangouts

¡Videollamadas y reuniones online!

Hangouts es la herramienta que permite hacer conexiones vídeo de manera muy sencilla. ¿Cómo? A través de una invitación por correo electrónico o simplemente compartiendo un enlace la conversación puede comenzar.

Además, esta herramienta de teletrabajo permite compartir pantalla, de manera que puedes mostrar tu monitor a la otra persona. Es una modalidad muy útil para conferencias de trabajo que necesitan de apoyo de imágenes, presentaciones de vídeo y otro tipo de recursos visuales.

Para reuniones:

3. Zoom

¡Fuera de casa también se pueden hacer reuniones de equipo!

Zoom es una plataforma que permite realizar videoconferencias grupales. ¡Hasta 1.000 personas pueden charlar en una misma conversación!

Permite compartir pantalla y realizar anotaciones grupales a través de la propia interfaz.

También, posee opciones de llamada a la acción como el levantamiento de mano virtual. ¡Una manera diferente de reclamar la atención de la conversación sin interrumpir a los compañeros!

actividades de teletrabajo

4. Whereby

 ¡Y tenemos más herramientas de teletrabajo y reuniones, como por ejemplo Whereby!

Whereby posibilita hacer reuniones de hasta 50 participantes (de forma gratuita, hasta 4). Estos encuentros virtuales pueden hacerse desde cualquier navegador. ¡Tú decides desde qué dispositivo reunirte! Un ordenador, un móvil, una tablet…

De la misma manera que otras aplicaciones de vídeo, Whereby permite funcionalidades como compartir y grabar pantallas. Si quieres conocer en profundidad cómo funciona esta herramienta, ¡mira este post!

¡Herramientas para anunciarte en internet!

YouTube, LinkedIn, ONiAd… ¡Descubre 10 formas diferentes de anunciarte!

Almacenar archivos:

5. Dropbox

teletrabajar desde casa

¡Guardar y compartir archivos en la nube!

Dropbox es una plataforma que permite subir, almacenar y compartir archivos en línea. De esta manera, esta herramienta de almacenamiento permite además de guardar archivos online, realizar trabajos colaborativos a través de la aplicación Paper.

Esta herramienta posee una serie de plantillas para facilitar el trabajo en equipo. Destacan sus modelos de lluvia de ideas o brainstorming, la circulares de actas de reuniones, etc.

6. Google Drive

¡Almacenar archivos y trabajar de manera simultánea!

Google Drive es la herramienta que permite guardar y almacenar cualquier tipo de documentos: documentos, hojas de cálculo, vídeos, fotografías… La herramienta permite compartirlos con los usuarios que deseemos a través del correo electrónico. Y tú decides qué tipo de permisos posee la persona: visualizar los documentos compartidos, descargarlos e incluso trabajar y guardarlos automáticamente en línea

Compartir archivos:

7. We Transfer

¡Enviar archivos con un solo clic!

We Transfer es un servicio online para compartir archivos. Tan solo hay que introducir tu correo electrónico, el email del destinatario y por supuesto, subir los documentos que queremos compartir. ¡En 3 sencillos pasos tus documentos se envían!

No hace falta registrarse en la plataforma, de manera gratuita permite compartir documentos de hasta 2 GB. Asimismo, sabes en qué momento el remitente ha recibido el correo ya que te salta una alerta en tu propio email de documentos descargados.

aplicaciones teletrabajo

8. Ydray

¡Otra forma de compartir archivos!

Ydray es otra plataforma que permite enviar archivos a través de la red. Tiene una capacidad de 5GB y posibilita el envío de un total de 50 archivos a 20 destinatarios diferentes.

De la misma manera que la anterior herramienta, Ydray no necesita registro previo para su uso. Simplemente se introduce una dirección de correo electrónico a través de la cual se genera un hipervínculo para compartir el contenido con la persona que desees.

Para organizarte:

9. Trello

teletrabajar desde casa con estas herramientas

¡Organiza tu mente para sacar al día tus tareas!

Trello es la herramienta que permite organizar todas las tareas de tu día día. A través de una serie de tableros podrás llevar un seguimiento de todos los proyectos que tienes entre manos. Además, puedes crear y personalizar las tareas con listas, enlaces o fechas de vencimiento.

Esta herramienta sirve para la organización individual y grupal de la empresa, pues a través de las menciones puedes coordinar proyectos grupales para que todas las personas estén al tanto de la actividad.

10. Google Calendar

Y terminamos este listado de herramientas de teletrabajo con Google Calendar, una aplicación que permite organizar nuestras tareas diarias.

A través de este calendario virtual podrás establecer las tareas que tienes que hacer cada día y su horario concreto. ¡Así llevarás un control del tiempo que inviertes en cada tarea!

Asimismo, esta herramienta permite coordinarte con tu equipo gracias a las invitaciones a eventos. Podrás programar reuniones, encuentros y trabajos grupales a través de una invitación por correo electrónico. La invitación le llega a la persona correspondiente a través de un correo electrónico donde puede fichar su asistencia. ¡Una manera top de controlar tareas personales y de equipo!

Estas son tan solo 10 herramientas para teletrabajar desde casa. Aplicaciones para comunicarnos, reunirnos, compartir archivos y trabajar en línea. ¿Qué herramientas usas tú? ¡Tomamos nota!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!