IDEAS Y CONSEJOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING PARA EL DÍA DE LA MADRE

A lo largo del año, nos encontramos con numerosas fechas especiales que debes aprovechar para impulsar las ventas de tu negocio.

Hay que tener en cuenta que en este tipo de fechas, las compras suelen tener un factor emocional alto, por eso debes intentar encajar tu producto según los sentimientos que quieras transmitir.

Elige bien las oportunidades de tu negocio e intenta entender las decisiones de motivación y de compra de tus clientes.

Para que sea más fácil comenzar a diseñar la campaña de publicidad para el Día de la Madre, debes identificar las emociones que quieres transmitir y  plantear cuales son los objetivos de tu campaña.

El consejo es que te centres en objetivos factibles y medibles, de esta manera podrás potencias tus ventas tanto en esta campaña como en cualquier otra.

 

En estas fechas en las que es habitual regalar, el público suele estar receptivo, solo hace falta anticiparte a lo que ellos están buscando y llamar su atención.

Conseguir emocionar al público al que te diriges, te ayudará a posicionar tu producto, cuéntales porque su madre necesita ese producto que tú le estás vendiendo, cuáles son sus beneficios y como se sentirá al recibir su regalo.

Recuerda que este caso tu público objetivo puede ser tanto padres como hijos.

El marketing emocional es la clave para impactar a tus clientes e intentar vender más en este tipo de fechas.

CONSEJOS PARA TU ESTRATEGIA DE MARKETING PARA

EL DÍA DE LA MADRE 

Deberás hacer una pequeña reflexión sobre cual o cuales son los productos que quieres potenciar y a partir de aquí podrás comenzar a realizar distintas acciones para atraer a tus potenciales clientes.

Es muy interesante invertir en publicidad durante estas fechas concretas, ya que ocasiones como estas, pueden ser una buena oportunidad para tu negocio. Además de generar mayor volumen de compra te podrá ayudar a establecer patrones de consumo para incentivar las próximas ventas.

Una publicidad combinada con sentimiento, despierta en los clientes la fibra sensible. Puedes apelar a las historias, vídeos emotivos, humor, campañas de interacción y numerosos recursos que te permitirán maximizar los resultados de la campaña.

A continuación te damos una serie de ideas para que puedas implementar durante tu campaña de publicidad para el Día de la Madre.

 

Planifica el lanzamiento de tu campaña 

Es importante que planifiques el lanzamiento de tu campaña. Además, es necesario que veas todas las acciones con una visión estratégica para que cada una de ellas guíe al cliente hacia tu objetivo.

Anuncios, publicaciones en redes, email marketing, contenido para tu blog, colaboraciones externas o incluso apoyo por parte de influencers. Todo ello es un conjunto de acciones pensadas para impulsar tus ventas.

Es importante preparar tu campaña con tiempo suficiente para llevarla a cabo, ya que te permitirá organizar todas las acciones y actuar con un margen de tiempo considerable.

Visibilidad

Si quieres obtener una mayor visibilidad para generar conversiones, es imprescindible tener presencia en los buscadores y publicitarte en distintas plataformas digitales. Puedes ayudarte a través de plataformas como ONiAd que te dará la posibilidad de segmentar y ajustar tus anuncios a tus clientes potenciales, mostrando tus banners en aquellas páginas de mayor interés para tus usuarios.

Para conseguir atraer de vuelta a tu sitio web a aquellas personas que en algún momento mostraron interés en tus productos, puedes impactarles con anuncios personalizados a través de campañas de retargeting. ONiAd te ofrece una solución sencilla y económica para implementar este tipo de campañas.

A continuación te mostramos un vídeo para que veas como puedes implementar este tipo de campañas en menos de un minuto. Ver Vídeo.

Crea una Landing Page especial

Una Landing Page te ayudará a centralizar el tráfico generado a través de los demás canales. Podrás redirigir a tus usuarios a esta página en concreto donde podrán encontrar productos o sugerencias que han captado su atención con el email enviado anteriormente. Recuerda que cuando crees tú landing específica es muy importante añadir llamadas de acción que destaquen sobre el diseño y sirvan de atracción al cliente.

Pero si no quieres crear una página específica no te preocupes, puedes “customizar” la página de inicio de tu empresa para esa fecha en especial. Pero recuerda que una vez pasado el evento debes volver a dejarla como estaba.

Implica a tus clientes en tus campañas

Cuando tengas lista tu campaña puedes aprovechar la oportunidad y difundirla por todas tus redes sociales.

Generar interacción con tus clientes y hacerles partícipes de tu campaña, te ayudará a establecer una relación más cercana con ellos.

También puedes organizar concursos y sorteos a los que invites a tu comunidad a participar y crear mayor viralidad.

Una vez que tengas preparado todo el contenido que quieres difundir. Súmate a la conversación en redes sociales usando hashtags relevantes que puedan atraer más usuarios a tu página y lograr una mayor visibilidad de tu mensaje #DiadelaMadre #RegalosParaMama #FelicidadesMama #FelizDíadelaMadre.

¿Quieres publicar tu anuncio ahora?

IDEAS PARA TUS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD PARA

EL DÍA DE LA MADRE

 

En el siguiente apartado seguimos con numerosas ideas que puedes llevar a cabo en tu campaña de publicidad para el Día de la Madre, utilizando distintas acciones de marketing online.

BLOG 

El blog es una herramienta que te puede ayudar a llegar a los usuarios de una forma mas cercana.

Puedes escribir un articulo en el que muestres una selección de productos especiales según el  “Tipo de Mamá”. Por ejemplo regalos para “Mamás primerizas”, “Mamá deportista” ,”Mamá tecnológica”… Esta puede ser una manera de atraer la atención de aquellos que se sientan identificados con un determinado perfil.

Intenta generar una reacción emotiva en tus usuarios de modo que se sientan identificados con tu marca, y busca enviar mensajes de sorpresa.

 

CONCURSOS Y SORTEOS

El Día del Madre, es una fecha ideal para organizar sorteos o concursos en tus redes sociales.

Organizar concursos divertidos en los que los participantes tengan que compartir fotos, anécdotas o las típicas frases de madres, sacando el lado más sensible de tus participantes. Llévate los concursos a tu sector y piensa en ideas creativas como por ejemplo “Cuéntanos la mejor receta de tu madre”

Para fomentar a la participación de tus seguidores, puedes  ofrecer algún tipo de descuento o sortear un regalo entre los participantes.

Ofrece la oportunidad de participar en los concursos en todas tus redes sociales y establece un hashtag  divertido para tus concursos que llame la atención y genere una mayor visibilidad en las redes.

ENCUESTAS

Crear cuestionarios originales o encuestas tipo test dirigidos a los hijos, para que puedan descubrir cuál es el regalo ideal para su madre. Como incentivo para participar, puedes ofrecer un sorteo final donde haya varios premios a repartir.

También puedes dirigirte a las madres y pedirles que voten su regalo favorito. Aprovéchalo para mostrar productos de tu marca, y haz que los participantes decidan cuál es su preferido.

 

OFERTAS Y PROMOCIONES 

Crea packs, genera descuentos y potencia lo que el cliente busca. Agrupa varios productos para hacer un regalo a un precio asequible.

Ofrecer descuentos o promociones relacionados con la temática en un tiempo limitado es una opción muy recurrida por las empresas.

Además si los gastos de envío son gratis durante toda la campaña ¡Puede ayudarte a agilizar tus  ventas!

Si tu actividad principal no se centra exclusivamente en ofrecer productos o servicios para las madres, puedes realizar algún tipo de campaña que incluya un descuento para aquellas madres que realicen una compra durante esa semana.

 

EMAIL MARKETING

Para aumentar las ventas de tu negocio es recomendable crear mensajes específicos, para los distintos perfiles de tus clientes. Puedes guiarte por la segmentación de tu base de datos,  te resultará mucho más fácil clasificar a tus clientes.

Para recibir una mayor tasa de apertura en tus correos, puedes optar por personalizar los asuntos en tus emails a través de un mensajes creativos, como por ejemplo ¡Feliz Día de la Madre! Hoy y todos los días te mereces algo especial.

En el caso de que desees obtener un mayor número de suscriptores en tu newsletters, puedes aprovechar la ocasión para conseguir leads ofreciendo un cupón de descuento con motivo del Día de la Madre a cambio de la suscripción. Recuerda que para mantener a los suscriptores, debes generar contenido de valor en el envío de tus próximas newsletters.

PERSONALIZACIÓN

La personalización de productos es una de las sugerencias más demandadas entre los usuarios. por lo que ofrecer esta opción a nuestros clientes puede ser una razón más para decantarse por los productos de nuestra tienda online.

Busca las oportunidades y ofrece la personalización de productos de forma gratuita para todos los clientes que compren en tu tienda online, durante la campaña del “Día de la Madre”.

Aprovechar el Día de la Madre para lanzar una campaña de publicidad online es una oportunidad que no puedes perder. Como has podido observar, a lo largo del post te hemos aportado varias ideas para que puedas implementar en tu campaña de publicidad. Una vez tengas la idea clara, intenta ser original y llamar la atención de los usuarios, los resultados obtenidos pueden ser excelentes.

¿Quieres publicar tu anuncio ahora?