Si todavía no tienes clara tu estrategia a seguir en tu primera campaña de publicidad online, te damos una serie de consejos que esperamos que te permitan lanzar una campaña a la altura de una agencia de marketing digital.

Antes de proyectar cualquier campaña de marketing, tienes que comenzar definiendo tus objetivos y una vez enumerados, podrás ir analizando tus resultados e ir mejorando poco a poco en esta y en tus próximas campañas.

ONiAd.com te permite llevar a cabo distintas estrategias en función de la segmentación, la geolocalización, los destinatarios de la publicidad y otros factores que tú puedes controlar.

Por lo demás, no te preocupes de nada puesto que nuestra robot se encargará de optimizar los parámetros de tu campaña para hacerla cada día más eficiente. Sólo te recomendamos que dediques 5 minutos al día a analizar tus resultados para que puedas ir aprendiendo y teniendo un control total sobre tus campañas. ¡Es muy fácil!

ONiAd prospección

¿Cómo hacer una buena campaña de prospección para mi negocio?

Realizando una estrategia de prospección podrás alcanzar a tus clientes potenciales a los que poder presentar tu empresa y ofrecer tu producto o servicio con una mayor garantía de éxito.

Encuentra nuevos clientes y mercados que desconocías o a los que no pensabas que pudieras acceder y descubre nichos en los que tú producto o servicio resulte atractivo.

Es muy importante tener en cuenta unos indicadores generales a la hora de realizar la prospección, por tanto siéntate unos minutos y párate a pensar en:

  • Los beneficios que tu empresa ofrece a sus clientes.
  • La inversión que debemos realizar en una prospección de clientes para que ésta pueda resultarnos útil.
  • Qué herramientas existen para realizarla y llevar un seguimiento. (Puedes utilizar ONiAd.com para completar tus estrategias de publicidad digital).
  • Qué acciones concretas puedes desarrollar o cuáles son las más utilizadas.

Una vez que tengas claras las cuestiones anteriores, debes centrarte en pequeños conceptos más concretos para llevar a cabo la consecución de acciones de marketing de forma fluida.

En primer lugar debes pararte a pensar en la inversión óptima y en el presupuesto que tienes disponible para realizar tu campaña. En ONiAd no existe una cantidad óptima de inversión ni de puja (CPM). Nosotros te recomendamos fijar cantidades que te permitan sentir cómodo y, poco a poco, las puedas ir modificando para analizar los resultados ante las variaciones. Además, nuestra plataforma está optimizada para que el algoritmo realice cambios internos de manera que tus campañas tengan cada día más visualizaciones a menos coste, optimizando valores como el CPC y el número de clics.

¿De qué manera puedo segmentar a mi público objetivo?

Además es importante que tengas claramente definidos los buyer persona (clientes potenciales) de tu negocio, de esta manera podrás acercarte a esa audiencia a la que quieres atraer y convertir.

Para ello te planteamos una serie de preguntas que te ayudarán a conocer mucho mejor, cómo es el público objetivo al cuál  te quieres dirigir.

  • Quiénes son tus clientes
  • Qué gustos y aficiones tienen
  • Qué webs visitan (también te puedes apoyar en nuestras listas de dominios)
  • Dónde se encuentran (país, ciudad, barrio, calle…)

¿En qué páginas web puedo mostrar mis anuncios?

Para hacer una buena elección de las webs en las que quieres que se vean tus anuncios debes:

  • Seleccionar aquellos dominios donde crees que podría resultar interesante tu anuncio para sus usuarios. O piensa cuales pueden ser las páginas que ellos suelen consultar para que sea en ellas donde puede aparecer tu anuncio.
  • En función de los gustos y aficiones de tus clientes, puedes deducir fácilmente las páginas que frecuentan. Piensa cuáles pueden ser las páginas web que ellos suelen visitar.
  • Tus potenciales clientes quedarán impactados al ver tu anuncio en su lectura diaria, tanto el que te conoce como el que no. Esta es una de las cualidades de la publicidad en los medios y webs premium, el usuario asocia este tipo de anuncios con el prestigio y con una marca potente.

¿Quieres publicar tu anuncio ahora?

¿En qué zonas geográficas quiero que me conozcan?

La segmentación geográfica te permite enfocar la publicidad en las zonas donde quieres encontrar a los clientes adecuados y restringirla en las zonas donde no lo hará.

  • Si tienes un negocio local o de barrio, dirige tu publicidad a los lugares concretos en los que crees que puede estar tu público objetivo. Es decir si por ejemplo tienes una peluquería en un barrio puedes dirigir tu publicidad al mismo barrio al que pertenece o a otros lugares de alrededor, dónde pienses que tienes oportunidad de captar a potenciales clientes. Puedes comenzar con códigos postales que pertenezcan a tu barrio o ampliar las posibilidades introduciendo partes de la ciudad o en toda la ciudad. En este caso, intenta seleccionar el mayor número de dominios. Dado que limitas el área geográfica, debes aumentar las posibilidades de impacto.
  • Si tu negocio es nacional, podrás impactar a clientes potenciales de todo el país. En este caso, deberás ser más selectivo con los dominios donde quieras publicar tus anuncios.Te aconsejamos  que seas más concreto y reflexiones en que partes de España suele estar el publico objetivo al que va dirigido tu producto o servicio. De esta manera, podrás seleccionar aquellas ciudades que puedan atraer más clientes a tu negocio. La cuestión es que si decides atacar todo a la vez, es probable que acapares todos los clics en las principales ciudades. También te aconsejamos separar la campaña geográficamente y no atacar todo de golpe. De esta forma podrás actuar más fácil y rápidamente a la vista de los datos.

¿Cómo deben ser mis anuncios?

Cuando te pongas a diseñar el banner de tu negocio es muy importante que tengas claro cuál es el propósito que quieres conseguir con él. Y una vez que hayas definido el objetivo de tu campaña, es el momento de conseguir un poco de inspiración y ponerte diseñar.

  • Diseña banners llamativos, adaptados a tu público objetivo y con mensajes que inviten a hacer clic en el anuncio. Es muy importante que utilices palabras clave a la hora de redactar el título y el cuerpo del anuncio. De esta manera, los usuarios identificarán de una forma clara qué es lo que ofreces
  • No olvides que el objetivo principal de la estrategia de prospección es la de hacer branding, es decir, dar a conocer tu negocio a aquellas personas que todavía no te conocen y que puedan llegar a ser clientes potenciales. Por otra parte también existe la posibilidad de hacer retargeting, consiguiendo el objetivo de impactar al usuario que previamente ya han interactuado con una determinada marca. A su vez lo que se consigue es reafirmar la confianza de aquellos que ya te conocen sorprendiéndoles con tu presencia en internet.
  • Además, si diriges tráfico a tu web, podrás ser más efectivo en tus próximas campañas de retargeting.

¿Cómo puedo medir los resultados obtenidos?

Desde la plataformas podrás programar tus informes y obtener los resultados de tu campaña.

Dedica 5 minutos al día a medir y analizar los resultados de tu campaña.

Poco a poco irás entendiendo las causas que condicionan los resultados de tus campañas y podrás tomar decisiones para modificarlas o mejorar en las nuevas. Descubrirás que hacer experimentos con banners o campañas llega a ser divertido a la vez que aprendes cada día convirtiéndote en un experto en publicidad digital con ONiAd.

Para todo esto, ONiAd puede ser la herramienta que te ayude a hacer publicidad digital en medios de manera fácil y rápida.

No hay un mínimo de inversión publicitaria y aprender a usar la plataforma es muy sencillo.

Además, tienes disponible un servicio de ayuda en la web, en el que te explicamos paso por paso como puedes realizar tu campaña en OniAd. Y no te preocupes, porque para cualquier duda, puedes contactar con nosotros en nuestro chat, estamos aquí para ayudarte y solucionar tus dudas.

¿Quieres publicar tu anuncio ahora?

Si todavía no te atreves a lanzar tu primera campaña, no te preocupes a continuación te mostramos un vídeo explicativo en el que puedes ver lo fácil y rápido que es hacer tu campaña en ONiAd.com