Cómo conquistar el corazón de tus clientes con una campaña de San Valentín

Internet se ha convertido en un canal perfecto para hacer de fechas señaladas una auténtica revolución de compras online. Las navidades, rebajas o días como el Black Friday o San Valentín son algunos de los ejemplos en los que se produce un  gran aumento de las compras.

Por tanto es muy interesante invertir en publicidad durante estas fechas concretas. Ocasiones como estas pueden ser una buena oportunidad para tu negocio y, aunque no lo creas, existen numerosos clientes buscando algo que regalar y esta puede ser una buena ocasión para captarlo.

Hemos podido descubrir varios datos sobre las búsquedas producidas en  el año pasado en la época de San Valentín.

Se puede decir que el gasto total realizado durante esta fecha aumenta un 57% especialmente el día previo al 14 de febrero, día en el que se concentran la mayoría de las compras. Se dice que el gasto medio de los hombres se incrementa en un 65% frente al 28% de las mujeres.

Y en lo referente al coste medio de los regalos que suelen realizar los españoles en este día tan especial como San Valentín ronda los 63 euros. Siendo los hombres los que más dinero gastan en este día.

Debes tener en cuenta que durante esta fecha los regalos que se realizan son de tipo emocional como regalos personalizados o con algún tipo de dedicatoria.

En primer lugar es importante definir sobre que va a tratar tu campaña del día de San Valentín. Deberás hacer una pequeña reflexión sobre cual o cuales son los productos que quieres potenciar y a partir de aquí comenzar a realizar distintas acciones para atraer a tus potenciales clientes.

Ofrecer descuentos o promociones relacionadas con la temática en un tiempo limitado es una opción muy recurrida por las empresas. Aprovecha también para hacer cross-selling creando paquetes de productos y servicios o up-selling, ofreciendo productos “de lujo”. Posiblemente estas acciones sean las que hacen que los hombres gasten más dinero.

Y a partir de aquí una vez definida tu estrategia llega el momento de la difusión.

Crea una Landing Page especial para San Valentín

Una Landing Page te ayudará a centralizar el tráfico generado a través de los demás canales. Podrás redirigir a tus usuarios a esta página en concreto donde podrán encontrar productos o sugerencias que han captado su atención con el email enviado anteriormente. Recuerda que cuando crees tú landing específica es muy importante añadir llamadas de acción que destaquen sobre el diseño y sirvan de atracción al cliente.

Pero si no quieres crear una página específica no te preocupes, puedes “customizar” la página de inicio de tu empresa para esa fecha en especial. Pero recuerda que una vez pasado el evento debes volver a dejarla como estaba.

Anuncia tu campaña en tu Blog

Crea un post anunciando tu campaña para San Valentín y cuenta todo sobre ella. Las promociones y ofertas de los productos, si ofreces la opción de personalizar en tus artículos, la fecha límite de la promoción, si vas a realizar algún tipo de sorteo en las redes sociales. En resumen es una pequeña publicación de un post en la que hagas referencia a todo lo relacionado con tu empresa para San Valentín.

Otro ejemplo puede ser la construcción de un post concretos para esta fecha o el ofrecer una descarga de tu catálogo con los productos exclusivos para ese día.

Te dejamos algunos ejemplos para que puedas inspirarte en tus posts de San Valentín:

  • Ideas para regalar en San Valentín.
  • Regalos para ella.
  • Regalos para él.
  • Regalos originales para San Valentín.
  •  Ofertas para San Valentín.
  • Escapadas en San Valentín.
  • Regalos originales para San Valentín.
  • Qué regalar el día de los enamorados.

Expande el sentimiento en las Redes Sociales.

Aprovecha la oportunidad y difunde la campaña en redes sociales.

También puedes organizar concursos y sorteos a los que invites a tu comunidad a participar y crear así una mayor viralidad.

Alguna idea sencilla puede ser que compartan su foto más romántica, que comenten en una publicación cuál es su piropo más original, invitar a que compartan regalos o experiencias que les hayan regalado, e infinidad de cosas más.

Enamora a tus clientes con un Email

El Email puede ser otra herramienta que te ayude a difundir tu campaña de San Valentín, además su principal ventaja es que los costes son bastante económicos y será un gran aliado que te permita aumentar la viralidad y el alcance de tu mensaje.

En primer lugar prepara una plantilla creativa y original, que ofrezca contenido relevante y aporte valor a los clientes, haciendo referencia a ese día tan especial. Es fundamental que incluyas los detalles de tu promoción con una llamada a la acción que enlace a tu landing page de la campaña de San Valentín.

Una buena forma de conseguir aumentar las ventas en tu campaña para el Día de San Valentín es ofrecer una promoción limitada y de carácter exclusivo para ese día. De este modo, transmitirás un mensaje de urgencia que provoque a los suscriptores la necesidad de realizar la compra en ese momento.

Consejos para lanzar una campaña de publicidad en San Valentín.

Segmentación

Para aumentar las ventas de tu negocio es recomendable realizar una segmentación en tu base de datos o listas de email. De esta manera podrás clasificar a tus usuarios por género, edad, localización, intereses,… Creando mensajes y publicidad específica, orientada para ellos.

Planificación

Es importante organizar tu campaña con tiempo suficiente para llevarla a cabo, ya que te permitirá organizar todas las acciones y actuar con un margen de tiempo considerable.

Además, es fundamental que tengas planificado las fechas de envío para tus campañas de email marketing centradas en el Día de San Valentín.

Cada una de ellas tendrá un objetivo diferente. Por ejemplo un primer envío en el que aparezcan ideas para regalar a tu pareja y un segundo envío con una promoción exclusiva y limitada.

Personalización

Busca oportunidades de personalización para tus productos. Como por ejemplo, incluir su nombre o escribirle una tarjeta con una dedicatoria, son pequeños detalles que puedan atraer a tus clientes potenciales. Además, puedes llevar un control de tus clientes y enviar correos personalizados con aquellos productos que sean interesantes para regalar a sus parejas en este día en especial.

Publicidad

Si lo que quieres es tener visibilidad para generar conversiones, será imprescindible tener presencia en los buscadores y publicitarte en distintas plataformas digitales durante dos semanas antes de San Valentín. Puedes ayudarte a través de plataformas  como ONiAd que te dará la posibilidad de segmentar y ajustar tus anuncios a tus clientes potenciales, mostrando tus banners en aquellas páginas de interés para tus usuarios, o redes sociales como Facebook Ads que te permitirá una viralización de los anuncios y te otorgará la posibilidad de interactuar con los usuarios. 

San Valentín es una época en que suelen aumentan las ventas. Por tanto el crear una campaña de marketing con motivo de “El Día de los Enamorados” es una buena idea que puede darnos importantes resultados. Además con el incremento del uso de Internet, podemos hacer campañas de una forma divertida y original, a la vez que aumentamos nuestras ventas, mejorar nuestra imagen de marca.

¿Quieres publicar tu anuncio ahora?