Los consumidores reaccionan a los días festivos de una forma predecible que tienes que saber aprovechar. Ajustar tu propuesta a cada fecha específica implica generar un mensaje relevante y que sea propenso a aumentar tus ventas.

En estas fechas, tu empresa debe aprovechar el Marketing Estacional para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

¡Por lo  tanto, ya tendría que estar rodando tu campaña de Marzo! Que no es otra que la del Día del Padre.

Pero antes de ponerte a trazar acciones para lanzar con tu marca debes saber qué es lo que buscas con esta campaña.

Si lo que buscas es visibilidad, refuerza la parte visual de la marca.

En el caso de que busques captar clientes potenciales, planifica un buen embudo hacia tu web para captar leads.

Y si lo que quieres conseguir es la interacción con los usuarios, potencia acciones en tus redes sociales.

El consejo es que te centres en objetivos factibles y medibles, de esta manera podrás potencias tus ventas tanto en esta campaña como en cualquier otra.

CONSEJOS PARA TU ESTRATEGIA DE MARKETING PARA

EL DÍA DEL PADRE 

En primer lugar es importante definir sobre que va a tratar tu campaña del día del Día del Padre. Deberás hacer una pequeña reflexión sobre cual o cuales son los productos que quieres potenciar y a partir de aquí podrás comenzar a realizar distintas acciones para atraer a tus potenciales clientes.

Es muy interesante invertir en publicidad durante estas fechas concretas. Ocasiones como estas pueden ser una buena oportunidad para tu negocio y, aunque no lo creas, existen numerosos clientes buscando algo que regalar y esta puede ser una buena ocasión para captarlo.

Si el Marketing Emocional se concentra en promover sentimientos y emociones que generen actitudes y acciones favorables hacia la marca, el día del padre es un día ideal para ello.

Una publicidad combinada con sentimiento, despierta en los clientes la fibra sensible. Aprovecha estos días como una gran oportunidad para aumentar tu publicidad y generar más ventas.

A continuación te damos una serie de consejos para que lleves a cabo durante tu campaña de publicidad para el Día del Padre.

 

Planifica el lanzamiento de tu campaña 

Es importante que planifiques el lanzamiento de tu campaña. Además, es necesario que veas todas las acciones con una visión estratégica para que cada una de ellas guíe al cliente hacia tu objetivo.

Anuncios, publicaciones en redes, email marketing, contenido para tu blog, colaboraciones externas o incluso apoyo por parte de influencers. Todo ello es un conjunto de acciones pensadas para impulsar tus ventas.

Es importante preparar tu campaña con tiempo suficiente para llevarla a cabo, ya que te permitirá organizar todas las acciones y actuar con un margen de tiempo considerable.

Crea una Landing Page especial 

Una Landing Page te ayudará a centralizar el tráfico generado a través de los demás canales. Podrás redirigir a tus usuarios a esta página en concreto donde podrán encontrar productos o sugerencias que han captado su atención con el email enviado anteriormente. Recuerda que cuando crees tú landing específica es muy importante añadir llamadas de acción que destaquen sobre el diseño y sirvan de atracción al cliente.

Pero si no quieres crear una página específica no te preocupes, puedes “customizar” la página de inicio de tu empresa para esa fecha en especial. Pero recuerda que una vez pasado el evento debes volver a dejarla como estaba.

Visibilidad

Si quieres obtener una mayor visibilidad para generar conversiones, es imprescindible tener presencia en los buscadores y publicitarte en distintas plataformas digitales.

Puedes ayudarte a través de plataformas como ONiAd que te dará la posibilidad de segmentar y ajustar tus anuncios a tus clientes potenciales, mostrando tus banners en aquellas páginas de mayor interés para tus usuarios. Además, con la estrategia de retargeting te permitirá volver a  impactar a aquellas personas que ya visitaron tu web o mostraron interés en algún producto.

Por último no te olvides de que las redes sociales,  te permitirán una mayor viralización de los anuncios y te otorgarán la posibilidad de interactuar con los usuarios. 

Implica a tus clientes en tus campañas

Aprovecha el tirón de la campaña para generar interacción con tus clientes. Hacerles partícipes de tu campaña, te ayudará a generar una relación más cercana con ellos.

Además, puedes aprovechar la oportunidad y difundir la campaña en redes sociales.

También puedes organizar concursos y sorteos a los que invites a tu comunidad a participar y crear así una mayor viralidad.

Aprovecha los trending topics y súmate a la conversación en redes sociales usando hashtags relevantes que puedan atraer más usuarios a tu página #DiadelPadre #RegalosParaPapa

IDEAS PARA TUS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD PARA

EL DÍA DEL PADRE

 

Seguimos con varias ideas para llevar a cabo una campaña de publicidad para el Día del Padre, utilizando distintas acciones de marketing online.

BLOG 

El blog es una herramienta que te puede ayudar a llegar a los usuarios de una forma mas cercana.

Puedes escribir un articulo en el que muestres una selección de productos especiales según el  “Tipo de Papá”. Por ejemplo regalos para el “Papá ejecutivo”, “Papá deportista” “Papá tecnológico” “Papá músico”,… De esta manera podrás atraer la atención de aquellos que se sientan identificados con un determinado “tipo de papá”.

Intenta generar una reacción emotiva en tus usuarios de modo que se sientan identificados con tu marca, y busca enviar mensajes de sorpresa o con sentido del humor.

 

ENCUESTAS

Crear cuestionarios originales o encuestas tipo test dirigidos a los hijos, para que puedan descubrir cuál es el regalo ideal para su padre. Como incentivo para participar, puedes ofrecer un sorteo final donde haya varios premios a repartir.

También puedes dirigirte a los padres y pedirles que voten su regalo favorito. Aprovéchalo para mostrar productos de tu marca, y haz que los participantes decidan cuál les gusta más.

 

CONCURSOS Y SORTEOS

El Día del Padre, es una fecha ideal para organizar sorteos o concursos en tus redes sociales. Puedes realizar concursos en tus redes sociales en el que les pidas a tus seguidores que suban fotos con sus padres o con sus hijos. O que los usuarios compartan un consejo o una frase mítica de su padre.

Habilita todas tus redes sociales para ofrecer a cualquier usuario una vía de participación rápida. Además puedes pensar un hashtag para tus concursos que llame la atención y genere visibilidad en las redes.

Para animar a la participación, puedes  ofrecer algún tipo de descuento o sortear un regalo entre los participantes.

EMAIL MARKETING

Si estás interesado en tener más suscriptores en tu newsletter puedes aprovechar esta ocasión del Día del Padre para conseguir leads. Ofrece un cupón de descuento en tu tienda con motivo del Día del Padre a cambio de la suscripción a tu newsletter. Recuerda generar contenido de valor para no perder a estos suscriptores.

Para aumentar las ventas de tu negocio es recomendable realizar una segmentación en tu base de datos o listas de email. De esta manera podrás clasificar a tus usuarios por género, edad, localización, intereses,… Creando mensajes y publicidad específica, orientada para ellos.

PERSONALIZACIÓN

Busca oportunidades de personalización para tus productos. Como por ejemplo, incluir dedicatorias específicas para los padres, o productos en los que puedas incluir el nombre, son pequeños detalles que puedan atraer a tus clientes potenciales.

Además, puedes llevar un control de tus clientes y enviar correos personalizados con aquellos productos que sean interesantes para regalar el Día del Padre.

OFERTAS Y PROMOCIONES 

Crea packs, genera descuentos y potencia lo que el cliente busca.  Las fórmulas de los packs especiales funcionan muy bien. Agrupa varios productos para hacer un regalo a un precio asequible.

Ofrecer descuentos o promociones relacionados con la temática en un tiempo limitado es una opción muy recurrida por las empresas.

Además si los gastos de envío son gratis durante toda la campaña ¡Puede ayudarte a agilizar tus  ventas!

 

El Día del Padre es una época en la que suelen aumentar las ventas. Por tanto el crear una serie de acciones de marketing específicas para ese día, es una buena idea que puede darnos importantes resultados. Además con el incremento del uso de Internet, podemos hacer campañas de una forma divertida y original, a la vez que aumentamos nuestras ventas, mejorar nuestra imagen de marca.

¡Parte del éxito de una campaña reside en la creatividad, atrévete a romper con lo tradicional!

¿Quieres publicar tu anuncio ahora?