Cómo hacer un pacto de socios

¡Que pasa amiguicos!

Regreso con nuevo vídeo, en el que os sigo contando como va el tema de la inversión.

Y antes de comenzar una lección super importante que he aprendido: para todas esas personas que os estáis planteado sacar vuestra empresa o proyecto a inversión, es muy importante contratar a un buen abogado. Hay que comenzar las cosas bien desde el principio e intentar que no se desborde el proyecto en ningún momento.

Sobre todo, no tengáis miedo a mostrar vuestro proyecto, confiar en vosotros y sacadlo a la luz para recibir el feedback de otras personas.

A continuación os comento cinco puntos críticos a la hora de empezar a salir a inversión o incluir socios en vuestros proyectos.

Entrada de socios

Hay que saber muy bien que parte vais a vender de la empresa, cuántos socios van a formar parte de ella y de que forma minoritario o mayoritaria.

Plantearte esta serie de cuestiones al principio te ayudará a tomar mejores decisiones para el futuro de tu empresa.

Toma de decisiones

Cuando introducimos socios en la empresa es muy relevante considerar quien o quienes van a tomar las decisiones. Ya que hoy en día existen numerosas opciones para elegir: comité de administración, socios, gerente, etc.

En el momento en el que tengas todo claro debes plasmarlo en un documento de manera escrita y tomar una decisión acorde a tu empresa.

Salidas de socios

Hay que regular correctamente las condiciones que tendrán aquellos socios si desean abandonar la empresa.

Reparto de beneficios

Debes tener claro que hacer con los dividendos obtenidos a final de año. Puedes hacer un reparto entre socios, reinvertirlos para el año siguiente,etc. Es un tema que hay que hablar con aquellas socios que formen parte de la empresa.

Lógicamente sería recomendable que os pueda asesorar alguien que tenga experiencia del tema.

Pero ya sabéis, todo el dinero que invertido, será para bien

Financiación y ampliación de capitales 

Por último, también podéis blindar en el contrato los términos para que no os disuelvan los inversores en ampliaciones de capitales. Exponer las condiciones en el pacto de socios es muy importante para que no pasen cosas que no hayas podido prever.

Estos son los 5 puntos que tenéis que tener en cuenta para hacer un pacto de socios, si alguien quiere proponer alguno más podéis dejarlo en los comentarios.

Nosotros estamos en el punto de que la cosa pinta bastante bien y con ganas de empezar con el plan de marketing.

¡Y sí, ya estamos rozando los mil clientes! 👏👏

Por cierto, la semana que viene igual hago un directo por YouTube. Estad atentos a mis redes sociales que anunciare día y hora.

¡Paz y amor amiguicos!

¡Hasta el próximo vídeo!

¡Os dejo mis redes sociales!

Icono Twitter @niusan_

icono Linkedin Pablo Niusan

Icono facebook Niusan Dailybusiness

YouTube Logo Niusan DailyBusiness