Caso de éxito:
UNICEF por Forletter

Forletter ha utilizado ONiAd como herramienta de publicidad programática para diversificar las acciones de marketing de la campaña navideña de Tarjetas UNICEF. Una estrategia global de la agencia como licenciatario oficial de los productos de la fundación social.

“Recomendamos ONiAd porque es una herramienta de publicidad programática que permite configurar campañas de manera ágil y sencilla. Además, tiene una capacidad de alcance muy potente gracias a la cantidad de medios de comunicación con los que trabaja.”

¿Cuál es su experiencia y por qué somos una herramienta esencial de marketing para ellos?

Sobre Forletter y UNICEF

Forletter nació en 1968 como imprenta y a día de hoy es una empresa que ofrece servicios 360°:

  • Impresión offset y digital.
  • Diseño y desarrollo de producto.
  • Distribución y picking.

El compromiso es uno de sus elementos diferenciales.

Forletter unicef

 

Su premisa es ayudar a construir un mundo sostenible a través del empleo de materiales ecológicos y elaboración de productos eco que cumplan con las normativas vigentes y que contribuyan al cuidado y mejora del entorno en el que vivimos. Además, poseen una amplia trayectoria social de colaboración con diversas fundaciones, entidades y ONGs, como UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, institución social de la que son licenciatarios oficiales de sus productos. Forletter se encarga de la creación, distribución y venta de los regalos y tarjetas de Navidad de dicha asociación.

Con ONiAd, Forletter ha incorporado a su cartera de servicios una herramienta de programática eficiente y de autogestión que les permite crear estrategias a medida para las acciones de marketing de sus clientes, como por ejemplo, la campaña navideña de UNICEF.

“Llevamos años utilizando Google Ads y diversas plataformas publicitarias y con ONiAd hemos descubierto una herramienta de programática que nos ayuda en el impulso de las acciones de marketing de nuestros clientes. Con la campaña de Navidad de UNICEF hemos incrementado las visitas web, la notoriedad de marca y además, hemos conseguido la presencia de la misma en medios nacionales y otros sitios web de target muy concreto.”

 

Camino al éxito

 

Reto 1: diversificar las herramientas para la gestión de las acciones de marketing y publicidad digital de sus clientes a través de una plataforma de programática de gestión in house y de uso friendly.

Reto 2: desde Forletter buscaban aumentar la visibilidad y presencia online en los principales medios de comunicación del país de la campaña de tarjetas solidarias navideñas de UNICEF.

Forletter y UNICEF buscan:

  • Gestionar campañas de programática de manera ágil y eficiente a través de una herramienta autogestionable.
  • Incorporar en sus herramientas una plataforma de publicidad digital que simplifique el proceso de compra de espacios publicitarios. ¡Rentabilidad del tiempo y la inversión económica!
  • Impulsar la campaña navideña de Tarjetas UNICEF a través del posicionamiento digital de la institución social. ¡Notoriedad y visitas a la web!

Lo que más les ha gustado es…

… que las campañas de publicidad se personalizan al detalle con el centro de Agencia de ONiAd a través de la geolocalización, listas de medios especializas por sectores, etc.

… que la campaña navideña de Tarjetas UNICEF alcanzó los objetivos establecidos. Logró más de 1.4 millones de impresiones en medios de comunicación y más de 2.600 clics en sus anuncios que se tradujeron en miles de visitas a la página web.

Algunas de las ventajas que han obtenido son:

  • Integrar en sus herramientas de trabajo y cartera de servicios una plataforma de programática de uso sencillo.
  • Asesoramiento, apoyo y orientación del equipo profesional de ONiAd.
  • Ahorro de tiempo y recursos.
  • Control de la inversión y de la información.
  • Campañas de publicidad en un entorno online brand safe.
  • Gestión y logro de los objetivos establecidos para la campaña publicitaria de UNICEF.

“En Forletter gestionamos personalmente las campañas de publicidad programática. Además, se aprecia el apoyo del equipo de ONiAd. Cuando descubrimos la plataforma nos ayudaron y asesoraron personalmente para su funcionamiento y cómo configurar de manera eficiente las campañas de nuestros clientes.”

El resultado

 

  1. Optimización y segmentación de las campañas de publicidad programática. Forletter encuentra en ONiAd una herramienta transparente y de fácil uso gracias al carácter intuitivo de la interfaz. Además, personalizan y segmentan cada acción de publicidad de sus clientes a través de la geolocalización y las listas de medios.
  2. Resultados medibles. Forletter gestiona y controla con rigurosidad las acciones de programática a través de informes y métricas. Deciden todo: la inversión a realizar, los medios de comunicación y páginas web en los que aparecer, el tiempo de duración de la campaña, el tipo de banners, etc.
  3. Campaña de éxito como la de UNICEF. Forletter ha gestionado una campaña de publicidad programática que complementa la estrategia 360° de la fundación social. Las fechas seleccionadas, la selección minuciosa de medios, la geolocalización y las creatividades realizadas han permitido conseguir los objetivos planteados.

Datos interesantes de la campaña de Tarjetas UNICEF:

  • Más de 1.4M de impresiones en medios de comunicación.
  • Más de 2.6K clics en sus anuncios.
  • Banners con CTA. Desde Forletter han desarrollado creatividades que transmiten la esencia y los valores de UNICEF. Además, han apostado por un mensaje que transmite cariño, solidaridad y destaca la importancia de unirse a la ayuda social en un año tan complejo y diferente como el actual.

Actualmente Forletter es consciente de la importancia de la presencia y el posicionamiento online y offline de las marcas. Por ello continua trabajando y expandiendo sus acciones y servicios. De una imprenta a una empresa que ofrece servicios integrales de manera profesional y eficaz. Y ahora con ONiAd incluyen otra herramienta más a su amplio porfolio de acciones de marketing y publicidad.

“El mundo de la imprenta seguirá presente, sin embargo, nosotros buscamos adelantarnos y actuar con rapidez para adaptarnos a los cambios y necesidades digitales de nuestros clientes. Actualmente todo desemboca en el mundo online y nosotros queremos y estamos ahí, en la última novedad.”

Facebook Twitter Linkedin Instagram Youtube

También podría interesarte:

Ir arriba