Caso de éxito: VEARSA

ONiAd ayudó a Vearsa a difundir sus vehículos de ocasión a través de sus campañas de publicidad incrementando el interés de los usuarios a través de los formularios.

+25%

Aumento sobre el  CTR de sus anuncios

40%

Incremento de un 40% en las visitas a su web

20 M

Alcance en su área de actuación

Sobre Vearsa

Desde la crisis económica del  2007, el vehículo usado se posiciona como un modelo que permite acceder a una solución de movilidad de una forma más económica.

Actualmente las ventas de coches de ocasión en España siguen con una tendencia positiva. Destacando los coches entre 1-3 años de vida los que mayor crecimiento están experimentando en los últimos años.

¿Es rentable comprar un vehículo de ocasión?

El principal beneficio es el precio ya que  es mucho más inferior que un coche nuevo.

Además, si este tipo de vehículos se compran en un concesionario, se ofrece una garantía mínima de un año y sus coches se someten a una revisión previa antes de su venta.  Lo que aporta una gran tranquilidad y seguridad al comprador.

“En VEARSA, se pueden encontrar todos los vehículos de la gama Renault y Dacia y un amplio catálogo de coche de ocasión.

Además, el interés y la satisfacción de nuestros clientes nos ha llevado a crear un concesionario virtual donde poder visitar todos los vehículos disponibles”

El reto

Aprovechando la gran demanda de vehículos de segunda mano, Vearsa se puso en contacto con ONiAd para potenciar la venta de vehículos de ocasión en la provincia de Zaragoza.

Quería llegar a ser el concesionario de referencia para todos aquellos usuarios que estuvieran buscando este tipo de vehículo en la zona.

Normalmente para  promocionar su marca siempre solían hacer publicidad en medios tradicionales como prensa y radio.

Esta era una oferta imprevista de una duración limitada. Había que conseguir gran visibilidad en poco tiempo y contactar con este tipo de medios llevaba un proceso bastante costoso.

La viabilidad de hacer campañas de publicidad digital era una puerta que les abría grandes posibilidades. Se tenía que producir un impulso general de forma rápida ya que la oferta estaba planeada para unos días concretos y esta podía funcionar como una prueba piloto para comprobar la efectividad de este canal.

«La herramienta de ONiAd me ha permitido analizar los resultados de forma rápida y sencilla e ir modificando la inversión de mis campañas»

El camino del éxito

Para cumplir su objetivo de alcance y visibilidad planteamos crear una campaña de prospección geolocalizada en la provincia de Zaragoza.

Gracias a la precisión geográfica solamente se impactamos en las zonas en las que se encontraban sus clientes potenciales.

En cuanto a la selección de medios optamos por seleccionar periódicos digitales (elmundo.es, elpais.com ) webs locales(elperiododearagon.com, aragondigital.es…), páginas deportivas (as.com, marca.com) y medios del motor (motor.es, coches.com, autobild.es).

Para fortalecer su principal obstáculo se llevó a cabo una campaña de retargeting.

Lo que permitió volver a impactar a los usuarios indecisos que ya se habían interesado en el producto pero no habían llegado a contactar.

Este es un periodo de enamoramiento largo y costoso en el que debemos movilizar la mente de los clientes potenciales.

¿Cómo lo conseguimos? mostrando mensajes según las distintas etapas por las que pasaba el usuario. Contando argumentos que despertaban el deseo de la compra  final.

Además realizamos un test A/B en sus anuncios, lo que ha permitió averiguar que tipo de anuncios funcionaban mejor entre las personas que se planteaban comprar vehículos de ocasión.

Casos De Exito Novomusica banner publicidad digital

El resultado

Con una optimización constante hemos sido capaces de atraer tráfico cualificado a la web.

Además, han conseguido aparecer en los medios más relevantes del país por un precio super económico. Y han aumentado considerablemente su notoriedad de marca convirtiéndose en el concesionario “top of mind” de la zona.

El asesoramiento continuo del equipo de ONiAd,  les ha permitido optimizar su campaña al máximo para conseguir los siguientes resultados:

  • + 1M de personas alcanzadas dentro de su público objetivo.
  • Aumento de las visitas presenciales y ventas del concesionario.
  • Incremento del 30% en los formularios web recibidos.

La facilidad de medir los resultados les permitió analizarlos de forma rápida y mejorar su campaña de forma continua con las recomendaciones del equipo.

¡Enhorabuena por los resultados conseguidos!

Únete a más de 10000 empresas y acelera el viaje hacia el futuro de tu empresa