Caso de éxito: Martín Martín

Mediante la implementación de la publicidad digital, Martín Martín pudo dar a conocer la apertura de su  nuevo  local  al público objetivo.

120 K

Consiguió impactar a mas de 120 mil personas

+25%

Aumento tráfico hacia su web

0,13% CTR

CTR en sus campañas de publicidad digital

Sobre Martín Martín

La expansión del modelo de franquicia en España sigue creciendo, cada año hay más empresas que apuestan por este modelo como fórmula de expansión.

A la hora de invertir siempre  se buscan opciones que den la mayor rentabilidad. Por eso, el modelo de las franquicias suele ser una vía rentable con perspectivas de crecimiento empresarial.

De media suele costar menos tiempo tener éxito con una franquicia que con un negocio individual. Ya que con este modelo tienes el apoyo del franquiciado, la seguridad, la formación, y las acciones comerciales y de marketing que se llevan a cabo con la marca.

Emprender con este modelo es una garantía de éxito. Ya que el riesgo de equivocarse disminuye cuanta más información de la franquicia tenga el interesado.

¿Entonces es rentable montar una franquicia?

El modelo de Martín-Martín lo confirma, ya que esta cadena aragonesa de aperitivos y ocio cuenta con más de 15 franquicias dentro de su empresa.

Cada una de sus tiendas responde al perfil de los habitantes de la zona; y es que ofrecen un trato de lo más cercano y amable de cara al cliente, algo de lo que la cadena considera su seña de identidad.

“Nuestra misión es cubrir de una forma cercana, económica y saludable las necesidades gastronómicas para el ocio de toda la familia en diferentes momentos del día.”

El reto

Aprovechando la apertura de su nueva tienda en el barrio Zaragozano de Parque Goya, la cadena Martín Martín se puso en contacto con nosotros porque querían dar a conocer su tienda entre los habitantes de la zona.

Su objetivo estaba claro, conseguir impactar a toda la población del barrio de forma rápida y sencilla para asegurar el éxito de su establecimiento.

Desde hace muchos años, la cadena aragonesa promociona la apertura de negocios, a través de acciones más tradicionales como notas de prensa en periódicos locales, buzoneo en las zonas próximas a las tiendas e incluso eventos de inauguración.

En su caso nunca se habían planteado apoyar este tipo de actos con acciones online y esta podía ser una prueba piloto que posteriormente pudieran extrapolar a futuras aperturas.

Se tenía que producir un impulso general de forma rápida ya que la apertura era inminente. Por ello había que concentrar la acción en un tiempo determinado y en apenas una semana.

“La geolocalización de las campañas a través de códigos postales nos ha permitido llegar a nuestro público objetivo”

El camino del éxito

Para lograr su objetivo se planteó una campaña de prospección que nos permitió al mismo tiempo impactar de forma masiva a todos los habitantes del barrio y enviar tráfico a su página web.

En este caso se había creado una landing específica, en la que se mostraba una imagen en la que aparecía el aspecto de la tienda y el lugar en el que se encontraba ubicada.

Apostamos por localizar la campaña exclusivamente en los códigos postales del barrio y zonas próximas a él.

Las selección de las webs en las que se querían mostrar los anuncios fue muy amplia y generalista, ya que al estar geolocalizada en un lugar tan concreto no podía limitarse la aparición de sus anuncios.

Además, al ser un público objetivo muy concreto se han seleccionado medios locales de máxima audiencia (elperiodicodearagon.com, heraldo.es) y medios relevantes de la propia ciudad (soydezaragoza.es, aragondigital.es)

La creación de la página a la que se dirigían los anuncios y unos banners que seguían la misma línea promocional fueron los puntos clave para asegurar el éxito de sus campañas.

Otras ventajas para las franquicias

Para asegurar que los franquiciados ven la inversión que se hace con los royalties de publicidad, la funcionalidad del retargeting de ONiAd es perfecta.

Permite “seguir” a las personas que ya se han interesado en tus anuncios. De esta manera los franquiciados tienen la posibilidad de ver los banners y tener la percepción de comprobar que  la inversión es efectiva.

 

Casos De Exito Martin Martin banner publicidad digital

El resultado

Gracias a las recomendaciones de los asesores de ONiAd, se logró una gran repercusión de la noticia siendo un gran éxito el día de su apertura.

Con una inversión económica y en apenas una semana fueron capaces de sacar el máximo partido a su campaña.

A continuación mostramos los resultados alcanzados:

  •       Más de  120K impresiones de sus anuncios en medios digitales.
  •         Posicionamiento hipergeolocalizado gracias a la selección de códigos postales.
  •         Visibilidad para la marca e imagen de expansión.

La flexibilidad y rapidez a la hora de montar las campañas les ha permitido dar a conocer su nueva tienda a nivel local y asegurarse un boom el día de su apertura.

¡Muchas gracias por confiar en ONiAd!

Únete a más de 10000 empresas y acelera el viaje hacia el futuro de tu empresa