CASO DE ÉXITO:
Grupo ENATE, una campaña de Display by ONiAd

Grupo ENATE ha gestionado a través de la plataforma de ONiAd  una campaña a medida de display para llegar al consumidor final de una forma más directa.

“Buscábamos complementar nuestras estrategias de marketing tradicionales embarcándonos en el mundo online, tratando así de llegar al consumidor final de una forma más directa. Por ese motivo, apostamos por utilizar la publicidad programática y las ventajas de segmentación de públicos e impactos en medios prémium que esta ofrece para las campañas publicitarias.”

Sobre Grupo ENATE

Grupo ENATE, conformado por las bodegas ENATE y LAUS, pertenecientes a las D.O. Somontano y Las Moradas de San Martín, de la D.O. Vinos de Madrid, comenzó su andadura con ENATE, en 1991, con la ambición de elaborar vinos de máxima calidad dentro de la D.O. Somontano y para mostrar lo mejor de esta tierra privilegiada vinculando vino y arte contemporáneo, consiguiendo que hoy en día sus vinos sean reconocidos y premiados mundialmente. Por su parte, también desde el Somontano, LAUS destaca por su firme apuesta por la elaboración de vinos de excelente relación calidad precio desde 2002 y una amplia oferta de enoturismo slow, con la naturaleza y el territorio como esencia de la marca. Asimismo, Las Moradas de San Martín, desde 1999, en la Sierra de Gredos de Madrid, trabaja una vinificación sostenible de viticultura ecológica y de máximo respeto por las variedades autóctonas, vinculando su imagen a la de escritores nacionales contemporáneos, quienes conforman las etiquetas de sus vinos. Actualmente Grupo ENATE vende los productos de sus tres marcas a nivel nacional e internacional.

Objetivos planteados

  • Aumentar el alcance y el tráfico de las páginas webs de las tres bodegas.
  • Ampliar su notoriedad de marca global.
 Canales
 

Se han utilizado distintos canales y estrategias de publicidad programática, donde ha predominado principalmente el display. Durante el desarrollo de la estrategia Grupo  ENATE estuvo acompañado en todo momento de nuestros expertos en publicidad programática.

Conclusiones

Los resultados que se han logrado en esta campaña que a día de hoy sigue activa han sido positivos, cumpliendo las expectativas del cliente y consiguiendo los objetivos marcados en el diseño de la estrategia publicitaria. Grupo ENATE ha logrado un crecimiento significativo del tráfico a su página web, pero también un aumento de la notoriedad de su marca como buscaban. 

Desde el inicio de la campañas en febrero de 2021 se han conseguido:

  • Más de 59 millones de impresiones en medios. 
  • 91.683 clics en los anuncios publicitarios de las tres bodegas.
  • Un CTR de 0,32 en el caso de ENATE y un CTR del 0,16 global de la campaña, contando con las tres bodegas.

Tras una primera experiencia con ONiAd y la publicidad programática, el grupo es consciente de la importancia de mantener y seguir apostando por mejorar su estrategia digital, que forma ya parte de la comunicación 360º que se desempeña desde las tres bodegas que forman parte del grupo.

Únete a más de 10.000 empresas y acelera el viaje hacia el futuro de tu empresa

Ir arriba