Caso de éxito: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid

Han conseguido atraer a su público objetivo en menos de una semana .

+2 K

Impresiones conseguidas

+1000

Visitantes a su web

+50%

Incremento de imagen de marca

Sobre Colegio de Fisioterapeutas Madrid

En los últimos años se ha producido un “boom” espectacular entre los aficionados del mundo del running. Sus múltiples beneficios lo han convertido en un fenómeno social y deportivo.

La “fiebre” de este deporte y la llegada del buen tiempo, trae un abanico amplio de carreras en las que poder participar y ponerse a prueba para conseguir una meta personal.

A parte de completar la carrera hasta el final, el objetivo principal de los deportistas en estos trayectos de larga distancia es la recuperación de forma rápida y segura, debido al esfuerzo que suponen este tipo de recorridos.

¿Sabemos a qué tipo de profesionales deberíamos acudir para que la recuperación sea exitosa y podamos continuar practicando running?

Los fisioterapeutas son las personas mas preparados que cumplen todas las características necesarias para cumplir las necesidades.

La existencia de instituciones como el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid ayuda a un correcto desarrollo de los profesionales que apuestan por ofrecer un servicio excelente y seguro ofreciendo la mejor atención a sus pacientes.

“El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid se encuentra en marcha desde hace más de 21 años.  Es una corporación de derecho público que funciona como punto de encuentro para los fisioterapeutas que lucha por la calidad y excelencia del ejercicio de estos profesionales”

El reto

Aprovechando la gran cantidad de carreras que se producían en Madrid durante el mes de Abril , Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid se puso en contacto con nosotros porque querían dar una gran visibilidad de su marca dado que este era uno de los momentos clave de la temporada.

Su intención era llegar a una gran cantidad de público de forma rápida y económica, por eso decidieron utilizar ONiAd para poner en marcha su estrategia. Además, este público debía ser prioritariamente corredores y aficionados al running.

En el primer momento se desarrolló una campaña de “Público Nuevo” con el objetivo de atraer público a su web.

Seleccionamos webs de prensa generalista (elpais.com, abc.es, marca.com) y medios especializados en el sector de la salud y el deporte (correryfitness.com, mejorconsalud.com, correrunamaraton.com).

Logrando impactar desde personas con un perfil más amplio, es decir aquellos que visitan periódicos digitales, hasta usuarios más cualificados que consultan páginas de fitness y blogs de vida sana.

“Gracias ha ONiAd hemos conseguido aumentar nuestra imagen de marca e impactar al  público objetivo de la zona”

El camino del éxito

Para llegar a su objetivo llevamos a cabo dos campaña de prospección. De forma que nos permitía ganar visibilidad y generar tráfico cualificado hacia la página web.

La geolocalización de la campaña se centraba en toda España ya que la maratón de Madrid recibe visitantes de diversas partes del país.

La segunda campaña se llevaría a cabo una vez terminada la Maratón. Su finalidad era advertir a los corredores sobre el cuidado y la recuperación que hay que llevar a cabo en este tipo de carreras. Y esa es la razón principal para ir a visitar a un fisioterapeuta.

Las imágenes de los corredores haciendo la Maratón y los mensajes que se plasmaban en los banners permitían a los usuarios identificarse a ellos en esa misma situación.Les recordaba todo el tiempo  y esfuerzo que les había llevado el preparar la Maratón y tras esto haber cumplido una meta personal.

Gracias a la rapidez de ONiAd a la hora de montar campañas y a la facilidad de analizar los resultados obtenidos, nos aseguramos de obtener una gran visibilidad en los medios más populares.

Casos De Exito Novomusica banner publicidad digital

El resultado

Con una optimización constante hemos sido capaces de atraer tráfico cualificado a la web de forma rápida y en apenas una semana.

El aprendizaje y el asesoramiento continuo del equipo de ONiAd,  les ha permitido conocer el funcionamiento de la herramienta para seguir usándola de forma autodidacta en cualquier momento.

Además, han conseguido aparecer en los medios más importantes del país y han aumentado considerablemente su notoriedad de marca.

A continuación te mostramos los resultados alcanzados durante su campaña.

  •         Más de  2K impresiones de sus anuncios en medios digitales.
  •         Un CPM de 0,87€, ¡mucho menos de un céntimo cada impresión!
  •         Casi 1000  clics en sus anuncios, que han supuesto miles de visitas a su página web.

Debido al rotundo éxito de sus campañas, desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid  valoran la posibilidad de continuar con la herramienta de ONiAd para la configuración de sus próximas campañas,  como herramienta clave en su estrategia de marketing 360º.

¡Gracias por apostar una vez más por ONiAd!

Únete a más de 10000 empresas y acelera el viaje hacia el futuro de tu empresa