Caso de éxito: 44calles

El marketplace de comercios locales turolense, 44calles, ha encontrado en ONiAd la herramienta perfecta de visibilidad, transparencia, geolocalización y segmentación para sus acciones de publicidad en el ecosistema online. Digitalización para el comercio local y expansión del mismo a todo el país.

+1M

Impresiones en medios

+2K

Clics

0,40€

CPC

ONiAd nos permite dar a conocer nuestro marketplace en la esfera digital de forma directa y con una inversión que se adapta a nuestro presupuesto. Podemos hacer publicidad de manera efectiva en medios como Marca, El Mundo o incluso en revistas especializadas como El Mueble. Espacios publicitarios que de manera individual no podríamos alcanzar.”

¿Quieres saber cuál es su experiencia y por qué nos recomiendan?

Sobre 44calles

44calles es un marketplace de Teruel formado por pequeños comercios de la capital. Un proyecto que impulsa la digitalización del comercio local y además, potencia el posicionamiento y consumo online de las marcas a nivel local.

Esta iniciativa encabezada por el Centro Comercial Abierto de Teruel intensifica la presencia de los pequeños comerciantes en el ecosistema digital y les permite:

44calles
  • Trabajar el dominio y posicionamiento SEO de su propio comercio en 44calles. Los comerciantes pueden tener sus propios microsites a través de los cuales pueden desarrollar y gestionar su propio blog.
  • El marketplace permite que los comercios mejoren su posicionamiento natural en los buscadores ya que funciona con algoritmos similares a los que Google utiliza en su indexación.

“Lo más difícil de anunciar y posicionar un ecommerce formado por tiendas locales es lograr que la confianza ganada durante muchos años en el ámbito regional podamos despertarla en el nacional. Ahora con ONiAd estamos potenciando esta línea al salir a competir a otras comunidades.”

Camino al éxito

El reto: dar visibilidad al lanzamiento del nuevo marketplace y potenciar el branding y ventas del comercio local.

Buscaban:

  • Realizar publicidad programática de manera ágil y eficiente.
  • Encontrar una herramienta de programática de autogestión.
  • Aumentar la visibilidad de 44calles en el entorno digital.
  • Conocimiento y notoriedad de marca en el ámbito nacional.
  • Realizar publicidad online en medios de comunicación nacionales y especializados.

Lo que más les ha gustado es…

… la sencillez de uso y gestión de las campañas de publicidad display y la posibilidad de seleccionar de manera precisa los medios de comunicación donde anunciarse. Algunas de las ventajas que han obtenido son:

  • Anuncios en un entorno online seguro.
  • Visibilidad y notoriedad de marca a nivel nacional.
  • Alcance de nichos de mercado relacionados con los productos que comercializan en el marketplace.

Autogestionamos las campañas y además, contamos con el apoyo del equipo de profesionales de ONiAd. Se agradece la labor de asesoramiento y ayuda de los miembros del equipo. Siempre están ahí cuando los necesitas.”

El resultado

  1. Personalización y segmentación de las estrategias de publicidad programática. 44 calles ha encontrado en ONiAd una herramienta transparente que les permite gestionar campañas de forma efectiva. También, rentabiliza el tiempo y la inversión.
  2. Control de resultados. 44calles conoce al detalle la inversión realizada en publicidad, los medios en los que han aparecido, aquellos que han atraído más clics, etc. ¡Pueden perfeccionar y actualizar la campaña en cualquier momento!
  3. Banners personalizados. Desde 44calles han desarrollado banners en formato GIF que llaman la atención y resaltan los productos que se ofertan en el marketplace. ¡Broche final de la campaña para aumentar los clics!

Datos interesantes de sus campañas:

  • Más de 1M de impresiones en medios de comunicación.
  • Más de 2K clics en sus anuncios. ¡Visitas y aumento de tráfico web! 
  • CPC: 0,40€.

Los resultados obtenidos ha desencadenado que recomienden ONiAd y además, comiencen a desarrollar nuevas estrategias de nuestra mano.

El posicionamiento online cada día juega un peso más importante en nuestra estrategia y es una rama que estamos alimentando de manera paulatina. Ahora nos focalizamos en escalar. Actualmente somos 82 establecimientos y en los próximos meses queremos alcanzar los 100, a la vez que consolidar el proyecto a nivel local.”

Únete a más de 10000 empresas y acelera el viaje hacia el futuro de tu empresa