Seleccionar página

¿Cómo puedes alcanzar a tus clientes PYME?

Si eres asesor o consultor para empresas, ya sea fiscal, laboral, LOPD, de calidad, medio ambiente o excelencia, no deberías dejar de leer este artículo porque… ¡te voy a explicar cómo encontrar y alcanzar a tus clientes PYME en internet!

El primer paso para poder comenzar con la estrategia que te propongo es registrarte de forma gratuita, así podrás crear tu propia campaña y anunciarte en las páginas web más visitadas por el público PYME, ¿te interesa?

Configura tu campaña de publicidad online

En las páginas web orientadas a las PYMES se anuncian grandes marcas, pero tú también podrías hacerlo a un precio muy económico, alcanzando así a tu público objetivo. Tras registrarte en oniad.com, tendrás que configurar tu campaña siguiendo 4 sencillos pasos.

El primer paso es escoger el nombre de la campaña y la fecha de inicio, cuánto dinero estás dispuesto a gastar cada día y el precio de puja, o lo que es lo mismo, cuánto quieres pagar por cada impresión.

Las impresiones son el número de veces que se muestra tu anuncio, es decir, el número de posibles visualizaciones de tus banners.

El precio de puja es por defecto CPM (Coste Por Mil impresiones), por lo que si por ejemplo estableces que el CPM sea de 2€, cada impresión te costará como máximo 0,002€.

Elige el territorio de actuación: geolocaliza tu campaña

Te doy la oportunidad de configurar la localización de la campaña en función de tus intereses, puedes elegir la comunidad autónoma, la provincia, el municipio, la ciudad o incluso el código postal en el que quieres que se muestren tus anuncios.

Tienes la posibilidad tanto de incluir como de excluir lugares, por lo que si hay alguno en concreto en el que no quieres que anunciarte, no tendrías ningún problema a la hora de poner en marcha la campaña.

Si quisieras poner una ciudad que coincide con el nombre de la provincia en la que se encuentra, como por ejemplo Zaragoza, solamente tendrías que añadir Zaragoza “ciudad” o Zaragoza “capital”, de manera que puedas de este modo distinguir entre ambas.

Gracias a estas opciones, tienes la oportunidad de llegar a tu público objetivo de forma precisa, se encuentre donde se encuentre.

Selecciona los dominios donde quieres anunciarte

Es el momento de elegir en qué dominios o páginas web quieres anunciarte. Por defecto, aparecen un gran número de dominios, pero en esta caso, para alcanzar a tu público objetivo te recomiendo que los quites y escojas otros más específicos.

Yo te puedo proporcionar unas listas de dominios que he creado previamente y están a tú disposición. Todas las webs que aparecen han sido verificadas, por lo que son muy seguras.

Para alcanzar a un público de PYMEs, puedes escoger la lista “Empresa” y seleccionar todas las webs que aparecen.

Si hay algún dominio en el que no te interese aparecer, puedes eliminarlo.

Tienes la oportunidad de anunciarte en prensa generalista o incluso en prensa económica, los dominios se encuentran en la lista “Economía”.

Añade los banners a tu campaña

Para subir tus anuncios, tienes que tener en cuenta que hay ciertas restricciones en lo relativo al formato, diseño y contenido de los banners (medidas y tamaños exactos, duración determinada de los GIFs, prohibiciones en el contenido de los anuncios: no pueden ser mensajes eróticos, alcohol, etc.).

Posteriormente, tienes que escribir el sitio web de tu empresa al que quieres que lleguen los clientes que hagan clic en el anuncio que se haya mostrado.

Por ejemplo, imagina que eres un asesor de calidad y quieres promocionar tus servicios aprovechando la nueva actualización de la ISO 9001. Si tuvieras un apartado específico en tu página web orientado únicamente a esa norma, podrías diseñar un banner específico que lleve al cliente directamente a esa página.

Y recuerda, si tú no tienes tus propios banners… ¡Yo puedo ayudarte a hacerlos!

¡Ya estás listo para triunfar con tu campaña para PYMES!