Las campañas de display son las viejas conocidas de la publicidad online. Para lograr el éxito con tus acciones publicitarias en Internet es importante contar con una buena landing page o página de aterrizaje.

En äbranding te vamos a explicar detenidamente cada uno de estos conceptos, para que puedas entender la importancia de hacer las cosas bien a través del marketing digital.

Landing page

Piensa que el éxito de tus campañas de display depende de muchos factores, entre los que destaca el diseño de la landing page perfecta. Para ello, te contaremos qué es esto de la publicidad display y cómo deben de ser las páginas de aterrizaje. Lo más importante de todo es que tengas claros los objetivos que pretendes conseguir a través de las diferentes acciones publicitarias.

¿Qué es la publicidad display y cuáles son sus características?

En el marketing online la publicidad display es de las opciones más básicas y conocidas de publicidad. Básicamente se trata de todos esos anuncios que ocupan banners en las diferentes páginas webs y blogs. Lo cierto es que, si hacemos las cosas bien, este tipo de campañas pueden ser altamente exitosas.

Hace poco te hablamos sobre la importancia del diseño de banners publicitarios en Internet. Ahora te vamos a explicar cuáles son las ventajas de este tipo de acciones:

  • Permite medir perfectamente el resultado de cada campaña.
  • La publicidad display nos ayuda a segmentar los perfiles a los que queremos llegar con facilidad.
  • A nivel de diseño, los anuncios son impactantes y atractivos.
  • El pago de la campaña es completamente personalizable.
  • Estas campañas aprovechan el contexto de la página en la que se ubican para alcanzar conversiones.
  • Por norma general, los anuncios display se adaptan perfectamente a todo tipo dispositivos, como los smartphones y tabletas.

Formas de pago de las campañas display

  • CPM o Coste por Mil Impresiones: el pago es el mismo cada mil impresiones.
  • CPC o Coste por Clic: en este caso, el anunciante abona una cantidad establecida por cada clic que un usuario realiza en el banner.
  • Tarifa plana: se abona una tarifa plana fija y mensual (generalmente) por tener insertado el anuncio en un medio concreto.
  • Pago por acción: el anunciante solo abonará la cantidad establecida cuando el usuario realiza una acción concreta, como dejar sus datos o comprar el producto en cuestión. Este modelo de pago para la publicidad display es muy interesante.

La importancia de la landing page en la publicidad online

Landing page

Con toda la información que te hemos dado sobre las campañas de display, es el turno de hablar de las landing pages. Obviamente, el objetivo de cualquier anuncio es que el usuario haga clic en él para llevar a cabo una acción concreta.

Al hacer clic ¿qué pasa? Pues que nos dirigimos a una página de aterrizaje, que debe de estar perfectamente diseñada para captar la atención del público y lograr una conversión.

¿Para qué sirve una landing page?

Como ya te hemos dicho se trata de una página de aterrizaje, que no incluye la cabecera típica o clásica de tu página web. Su objetivo es muy variado, aunque lo que siempre buscamos es una conversión. Esta conversión podría ser en forma de leads o contactos, ventas o suscripciones.

Con el fin de que la página de aterrizaje sea efectiva y logre el éxito de tus campañas debe de incluir algunos elementos esenciales:

  • Objetivos: tener muy claros los objetivos es básico para que el impacto de la estrategia de marketing sea real.
  • Diseño: el diseño de la landing page es lo más importante, ya que aporta valor tanto visual como a nivel de confianza. Sin duda, un buen diseño mejora la conversión. Recuerda que es importante seguir una buena estrategia de branding para ello.
  • Contenido: el contenido de la página tiene que ser persuasivo, conciso y atractivo. La redacción la debe de ejecutar siempre una persona especializada en ello, que sepa cómo y transmitir al usuario lo que deseas. Las llamadas a la acción son imprescindibles en cualquier landing page.
  • Elementos visuales: el apoyo del contenido gráfico es la clave del marketing digital y de las buenas estrategias online. Imágenes, audios, vídeos, gifs animados, etc. son elementos indispensables en este sentido.

Es importante contar con expertos que lograrán el éxito de tus campañas de display, enfocándose en lo verdaderamente importante y garantizándote esas conversiones que vas buscando.

¿Quién es nuestro autor invitado?

El autor invitado de este contenido es Pedro Navarro.

Se graduó en Física y en Gráfica Publicitaria y , tras cursar el Máster de Creación Digital, enfocó su profesión hacia el mundo digital y del diseño web.  

Actualmente es diseñador web y responsable del departamento web de äbranding.

Pedro navarro abranding

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!