Si haces publicidad en Internet los “clicks” son el bien más preciado. Un buen banner puede convertirse en la estrategia perfecta para lograr campañas digitales eficaces, con muy buen CTR. El principal objetivo de estos anuncios digitales es mejorar la imagen de marca, a la par que se obtiene tráfico de calidad hacia un sitio web o landing page.

Para que entiendas bien qué es todo esto de la publicidad display y de los banners digitales, es importante que conozcas los conceptos básicos. En el post de hoy vamos a resolver todas tus dudas al respecto.

diseno-banners

¿Qué es un banner publicitario?

Un banner es muy similar a los anuncios publicitarios que encontramos offline. Podríamos decir que el concepto digital bebe directamente de las famosas vallas publicitarias y de la publicidad clásica que vemos en medios escritos, como periódicos o revistas. Simplemente, hemos adaptado el formato al universo online. La buena noticia es que los banners nos permiten analizar y medir muchísimo mejor los resultados de la campaña.

Se trata, por lo tanto, de anuncios muy llamativos, que intentan captar la atención del público objetivo. Obviamente, es importante insertar la publicidad en aquellos medios que sean afines a la marca en cuestión. Esto es esencial porque, si quieres lograr un buen rendimiento, tendrás
que dirigirte a tu target.

Actualmente, con la revolución tecnológica que estamos viviendo, podemos encontrar banners digitales de diferentes formatos. El diseño de cada uno de ellos y la claridad en el mensaje es primordial para obtener un buen CTR (Click Through Rate) o lo que es lo mismo, ratio de clics. Para ello, el banner puede incluir texto, sonidos, imágenes, vídeo o GIFS animados. Todo vale si se integra en un diseño único y atractivo.

Tipos de banners digitales

banners digitales

Antes de hablarte de la importancia del diseño en los banners, debemos de explicarte que existen infinidad de formatos y tipos de anuncios digitales.

El banner integrado es el más común y el que seguro que tienes en mente en estos momentos. Pero también puedes optar por el banner expandible o el flotante.

1. Banner integrado

Los banners clásicos son rectangulares y horizontales. Habitualmente se colocan en la parte superior de la página web y pueden ser de distintos tamaños. El megabanner es el más grande y eficaz respecto al CTR, siempre y cuando el diseño y el mensaje sean de calidad.

Una de las soluciones que más nos gustan son los banners robapáginas. Se integran a la perfección con el diseño de la web, lo que hace que la llamada a la acción sea más efectiva.

Por último, puedes recurrir al banner conocido como rascacielos. Esta opción es algo diferente, ya que aparece en los laterales de la página y tiene formato de columna vertical.

2. Banner expandible

Estos anuncios son muy similares a los banners integrados, aunque con la particularidad de que pueden expandirse de forma automática.

3. Banner flotante

Un banner flotante no se ubica en un lugar específico de la web. Básicamente va flotando de un lugar a otro. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de anuncios y apostar siempre por expertos en marketing, publicidad y diseño.

Diseño de banners para aumentar CTR

Ya sabes qué es un banner publicitario y cuáles son los formatos más frecuentes. Ahora vamos a hablar del diseño, que es algo fundamental para que tu audiencia haga clic en el anuncio. Los siguientes aspectos son clave para mejorar el impacto de la campaña online:

  • Tiempo de carga: como siempre ocurre en Internet, los tiempos de carga son fundamentales. Está comprobado que el CTR mejora en aquellos banners publicitarios que cargan con celeridad.
  • El mensaje: no te andes por las ramas y recurre a mensajes directos, con llamadas a la acción eficaces. Utiliza técnicas de copywritting para ello. La persuasión es esencial en la buena publicidad.
  • Mobile Friendly: asegúrate de que tu banner es compatible con todo tipo de dispositivos.
  • Página de aterrizaje: el diseño de esta pagina es muy importante para que una vez que has logrado el clic, el usuario se anime a comprar.
  • Call To Action: una buena llamada a la acción (CTA) te permitirá mejorar el CTR de cualquier anuncio en medios digitales.

Para diseñar banners de calidad y efectivos es importante que apuestes por profesionales que diseñen tus campañas publicitarias, basadas en la experiencia y el saber hacer.

¿Quién es nuestra autora invitada?

La autora invitada de este contenido es Paula Durbá.

Se graduó en Diseño Gráfico y, tras cursar un Máster en Branding y Packaging, convirtió en una profesión lo que siempre fue: una romántica del diseño. Le ilusiona dar vida a sus proyectos más allá del papel y la pantalla, aportando ese toque de magia extra a cada encargo.

Actualmente es diseñadora gráfica en äbranding.

Paula durba äbranding

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!