¿Qué son las Whitelist y las Blacklist? Javi te explica que son listas Blancas y listas Negras y para qué sirven.

Mira cómo estas listas pueden ayudarte a optimizar tus campañas al máximo y aparecer en los medios que más te interesen.

¿Quieres conocerlo todo sobre estos términos? ¡Quédate hasta el final!

¿Qué son las Whitelist y las Blacklist?

¿Qué son las Whitelist?

Por ejemplo, imagina que solo quieres que aparezcan tus anuncios en determinadas páginas web como por ejemplo en elpais.com, elmundo.es o abc.es

Si tú eliges una lista de medios sobre una temática concreta y vas escogiendo los medios de uno en uno es una Whitelist. Es decir, solo aparecerás en los medios dentro de esta lista. El inconveniente de las listas Blancas es que si no es muy amplia, el precio de las impresiones aumentará un poco.

Esta es la manera en la que trabaja ONiAd, solo apareces en los medios en los que quieres aparecer para evitar conflictos y trabajar de manera segura.

¿Qué son las Blacklist?

Las listas Negras son los lugares donde no quieres que aparezca tu publicidad. Estas listas puedes ir heredándolas de una campaña a otra porque en cada nueva campaña puedes detectar páginas que no te gustan con contenido fraudulento o inapropiado.

También puedes utilizar las Blacklist para optimizar tus campañas. Es decir, puede haber medios que están bien pero a ti no te funcionan, así que puedes incluirlo en tus Blacklist para no aparecer en ellos.

¿Cuándo recomendamos usar una Blacklist?

En campañas de retargeting para poder impactarle en cualquier página web. Son usuarios que ya se han interesado por lo que podemos “perseguirles” en los medios en los que naveguen.

Las Whitelist y Blacklist te facilitan optimizar tus campañas para conseguir aparecer en los medios que más te interesa.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejárnosla en comentarios. ¡Te leemos!