¿Quieres conocer qué es el Lookalike Modeling?

Javi te explica todo sobre las audiencias similares, para qué sirven estas audiencias y cómo puedes crearlas.

Una Lookalike audiencie es una funcionalidad que normalmente vas a encontrar en un DMP o plataformas de gestión de datos.

¡Quédate a ver el vídeo completo y descubre mucho más sobre este concepto!

¿Cómo funciona un Lookalike Modeling?

Las audiencias similares consiguen que poniendo un pixel en tu página web puedas llegar a una audiencia similar a la que está visitando en tu página web. Una pasada, ¿no? Vas a llegar a usuarios parecidos a los que ya están comprando tus productos por lo que es muy probable que ellos también los compren.

Una vez que has introducido el pixel en tu página web, el DPM va a empezar a generar una audiencia. Así, podrás elegir a usuarios que te han comprado, los que se han quedado en el carrito de la compra, incluso los que hayan visitado algún artículo de tu blog que sea de relevancia.

Después de esto le vas a indicar al DMP que busque porcentajes. ¿Para qué? Imagina que estás en España, con este porcentaje, podrás conseguir el porcentaje de población de España que más se parece a la audiencia que compra tu producto o servicio.

¿Para qué sirve el Lookalike Modeling?

Lookalike audience

Es una manera muy rápida y efectiva de llegar al público que te interesa y de poner anuncios a personas que es muy probable que vayan a comprar tu producto sin tener que hacer muchas pruebas con segmentaciones, geolozalización, etc.

Un DPM encuentra las audiencias similares según el comportamiento del usuario de Internet, ¿por lo tanto, qué tipos de Lookalike Modeling existen?

  • Usuarios que se parezcan a los clientes actuales.
  • Usuarios parecidos a los visitantes de una web.
  • Usuarios parecidos a los fans del perfil del anunciante.

No uses un Lookalike Modeling si lo que estás buscando no funcionaría en base al comportamiento del usuario.

Por ejemplo, imagina que vendes softwares para empresas y te compra un CEO de una empresa. Es probable que si metes en el sistema que busque audiencias similares al CEO de una empresa, no encontrará CEOs, detectará usuarios que se comporta parecidas en Internet.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en dejárnosla en comentarios. ¡Te leemos!