¿Quieres captar la atención de tus clientes? La fase de interés del embudo de marketing contempla todas las posibles estrategias y acciones que te permitirán lograrlo.

De todas las etapas que componen el embudo, en la fase de interés, tus potenciales clientes ya conocen el producto y servicio que ofreces (tanto tú como tus competidores), puesto que ya han pasado por la fase de descubrimiento. En resumen, ¡saben que existes, enhorabuena!

Sin embargo, para crear interés real hacia tu marca, es imprescindible que sepas con seguridad cuál es tu propuesta de valor: qué te diferencia de tu competencia y te hace único. Si ya tienes claro cómo defenderla con uñas y dientes…

¡Comenzamos!

fase de interes en el embudo de marketing

Cómo es el público en la fase de interés del embudo de marketing

Las personas que han llegado a esta fase han sido capaces de poner nombre y apellidos a su problema o necesidad. Saben qué buscan, pero necesitan ampliar la información de la que disponen para poder tomar una decisión sin tener la sensación de arrepentirse. Si esta fase tuviera un slogan, sin duda sería “Bienvenido a la incansable búsqueda de información”.

Esa es la razón por la que debes tener clara tu propuesta de valor, hay que destacar y diferenciarse para que los prospectos (o visitantes) empiecen a considerarte como uno de los candidatos con más papeletas para ganar su confianza.

Si consigues que este público se sienta identificado con lo que ofreces y quiera saber más de tu marca, dejarán sus datos de contacto (ya sea mediante formularios en tu web, mensajes en redes sociales, escribiéndote un correo, etc.). Si consigues el lead… ¡Vas por el buen camino! 🏆

Acciones más efectivas en la fase de interés del embudo de marketing

Si ya tienes a estos clientes potenciales dentro de tu base de datos, ha llegado tu momento. Si todavía no lo has conseguido debes despertar su interés para que contacten y dejen de buscar entre la competencia.

Aprovecha que tu público quiere obtener información útil sobre tus productos y servicios para ponérsela en bandeja y lograr seducirles. Así, cuando piensen en el producto que necesitan, estarás en las primeras posiciones (te habrás posicionado en su mente: top of mind).

como es el publico en la fase de interés del embudo de marketing

En esta etapa del funnel se constituyen los cimientos de tu futura relación con el cliente, ¡tienes que esforzarte para que sea sólida! Aquí te mostramos algunas de las acciones que presentan mejores resultados.

1. Contenido. Guía a tu público hacia las siguientes fases del embudo de marketing

Es súper importante que tengas implementada una estrategia de marketing de contenidos que abarque gran variedad de canales, sin embargo, en esta fase vamos a centrarnos en los dos que más se ajustan a lo que el cliente está buscando:

 

Blog y web 

Crea landing pages (o páginas de aterrizaje) y artículos específicos en torno a las palabras clave con las que te quieras posicionar.

  • Publica artículos y guías de uso: “cómo hacer, cómo usar, cómo sacar el máximo rendimiento…etc.”
  • Expón las propiedades y ventajas de tus productos en páginas específicas.
  • No te olvides de añadir CTAs o Call To Action para conseguir sus datos de contacto.
  • Añade enlaces internos que deriven en contenido aún más segmentado dentro de tu propia web. Hay que guiar a tus visitantes hacia las siguientes fases del embudo.

 

Vídeos de producto y vídeo-tutoriales

El contenido audiovisual está cobrando cada vez más importancia en la búsqueda de información. YouTube se ha convertido en un motor de búsqueda en sí mismo, ya que con un vídeo, los usuarios se pueden hacer una idea más aproximada y fidedigna de lo que están buscando. Saca partido a esta red social, crea un canal de youtube y comparte vídeos sobre tu producto o servicio, sobre sus ventajas más destacadas, etc.

2. Emails y newsletters informativas para petarlo en la fase de interés del funnel

Si ya tienes su correo electrónico, aprovéchalo y envíales contenido e información relevante y, una vez más, haz hincapié en tu propuesta de valor.

En este artículo te damos todas las pautas para hacer una estrategia de email marketing adaptada a las necesidades de tus clientes potenciales, ¡echa un vistazo!

Email Marketing en la Fase De Interes

3. Diseña campañas de retargeting web y retargeting email

  • La ventaja del retargeting web, es que gracias a la inserción de un código en las páginas específicas de tus productos o servicios, puedes seguir con anuncios a todos los usuarios que las visiten.
  • Por el contrario, el retargeting email consiste en insertar el código o píxel en tus emails y newsletters para que, siguiendo la dinámica del retargeting web, alcances con tus banners a los receptores de tus correos.

Con estos impactos, lograrás mantenerte posicionado como top of mind. Pero… ¿Sabes cómo hacer campañas de retargeting efectivas o necesitas consultar nuestra guía?

Y de regalo… ¡2 consejos para tener en cuenta en cada fase del embudo de marketing!

Estas son algunas de las acciones que puedes poner en marcha para superar con éxito la fase de interés del embudo de marketing y guiar a tu público hasta la siguiente etapa, la consideración. Sin embargo, tener bien definidas las fases y estudiar a fondo los pasos que darán los clientes te permitirá ofrecer el mejor customer journey o viaje del cliente.

¿Cómo? Con una estructura original y detallada, que cuide y optimice su experiencia de usuario durante su viaje a lo largo de las fases del embudo.

Establece KPIs o indicadores clave del rendimiento de cada etapa del embudo y de las acciones que desempeñas dentro de las mismas. Solo así podrás llevar un seguimiento completo de los usuarios que se van perdiendo en cada fase e implementar acciones de mejora para que los siguientes usuarios no abandonen el funnel.