¿Qué es el Geotargeting o Location Targeting?

Este concepto está revolucionando el mundo de la compra programática y para que entiendas en qué consiste, vamos a explicártelo con una serie de tres vídeos en los que hablaremos de las tres partes fundamentales de la segmentación en función de la localización del usuario:

  1. Geo Fencing
  2. Geo Farming
  3. Foot Atribuition

¡No te lo pierdas!

Que es geotargeting

Claves del Geotargeting

1. Geo Fencing

¿Qué es el Geo Fencing o Geovallado?

Estás en un sitio muy concreto y en un mapa, puedes rodear una zona donde solo hay un par de edificios. ¿Imaginas poder poner anuncios solamente en este lugar?

El Geo Fencing, te permite seleccionar lugares muy concretos, hasta 50 metros a la redonda de un punto elegido mediante coordenadas GPS y utilizar este geovallado para la publicidad que lanzas en Internet. ¿Cómo puedes conseguir impactar a los usuarios que están solo en esa zona? ¡Muy sencillo!

Se hace mediante las app de vuestros teléfonos móviles ya que tienen activado el GPS. Estas ubicaciones, se pueden vender de forma anónima para que los anunciantes las puedan utilizar en sus anuncios.

 

Ejemplo de uso de Geo Fencing

Imagina que eres el patrocinador de un equipo de fútbol y quieres poner publicidad en el estadio durante el partido pero solamente en el estadio. ¡Gracias a Geo Fencing puedes hacerlo!

Selecciona el borde del estadio en el mapa y lanza publicidad en el móvil, solamente para los usuarios que estén en ese momento en el estadio. Si eres el patrocinador del equipo, vas a conseguir impactar en el campo y cuando llega el descanso del partido y miran su móvil, ¡también van a ver anuncios muy parecidos a los que ven en el campo!

Además, al ser anuncios online, pueden entrar directamente en tu página web desde el anuncio.

¿Cómo se llama este uso del geovallado? Hyperlocal Targeting.

¿Quieres conocer una opción aún más interesante? ¡Entonces no puedes perderte el siguiente vídeo!

Geofencing

2. Geo Farming

¿Qué es el Geo Farming o Georetargeting?

Este término Geo Farming, también es conocido como Georetargeting. ¿Por qué?

Cuando un usuario entra en la zona que tú has seleccionado en el mapa, podrás impactarle pero no solo en ese momento sino cuando tú quieras. ¿Esto qué significa?

Puedes impactar a aquellos usuarios que han visitado físicamente a la competencia, por ejemplo.

Es decir, imagina que eres McDonald´s, con el Geo Farming, puedes impactar a gente que ha estado en Burguer King en el último mes.

 

Ejemplo de uso de Geo Farming

Para que entiendas mejor este concepto, vamos a explicarte un ejemplo de uso del Geo Farming.

Un caso que nosotros utilizamos mucho son los concesionarios.

Un concesionario necesita localizar a personas que están buscando coches en ese momento.

Lo que puedes hacer con el Geo Farming es localizar a esas personas que han estado últimamente en concesionarios de la competencia y empezar a lanzarles publicidad para que vayan a tu concesionario a probar tus modelos. ¿Esto que implica?

¡Puedes impactar a gente que está en el proceso de decisión!

Pero… ¿Cómo puede saber el concesionario si la campaña ha funcionado? ¡Te lo contamos en el próximo vídeo! ¡No te lo pierdas!

Geo farming que es

3. Foot Traffic Attribution

¿Qué es Foot Traffci Attribution?

Es un sistema para medir conversiones. En este caso, lo que queremos saber es si hemos lanzado una campaña como la explicada en el vídeo de Geo Farming, cuántas han terminado viniendo a comprar a nuestra tienda.

¿Cómo podemos averiguarlo? ¡Descúbrelo en nuestros vídeos de Geotargeting y Geo Farming, te lo explicamos en los dos puntos anteriores!

Básicamente, es información de los teléfonos móviles que es compartida que puedes usar para hacer publicidad con una precisión de hasta 50 metros.

Ejemplo de uso de Foot Traffic Attribution

Una vez que hemos realizado el Geotargeting y el Geo Farming, las personas que vengan a nuestra tienda y pasen el perímetro de geovallado que explicamos en el vídeo de Geotargeting, contaremos como que esas personas son conversiones.

Es decir, cuantas personas de las que hemos impactado con nuestros anuncios, han venido a vernos.

¡Recuerda! Estas tres técnicas de segmentación, son muy nuevas pero cada vez más populares.

Si tienes un negocio físico, ya sea un restaurante o un gimnasio, te resultará muy interesante localizar a estos usuarios que o bien te han visitado a ti o a tu competencia. Así, puedes impactarle con total precisión.

Foot traffic attribution

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!