Has llegado al momento decisivo: tu cliente potencial debe pasar de la intención de compra a la conversión. Está a punto de decidirse y, por supuesto, quieres que te elija a ti. La fase de conversión del embudo de marketing es la más determinante.

Como empresa, tienes que ponerle las cosas en bandeja para facilitarle la elección y el paso a la siguiente fase del embudo: la fidelización. Pero antes de fidelizarle, ¿qué acciones de marketing debes llevar a cabo para orientar al potencial cliente hacia la conversión?

Si quieres saber cómo puedes atraerlo hacia tu marca, anota las acciones que te recomendamos.

La Fase De Conversion En El Embudo De Marketing

Acciones más efectivas en la fase de conversión del embudo de marketing

Tu cliente potencial está a puntito de decantarse por una opción. Si quieres que la elegida sea tu empresa, debes ofrecer un valor diferencial. En este sentido el Lead Nurturing será tu gran aliado.

Esta técnica consiste en mantener interacciones de alto valor y continuadas con los clientes potenciales, para transmitir confianza y conseguir que tu marca sea su elección. Puedes conseguirlo con las siguientes acciones.

Vende tu marca antes que tu producto

Este punto es importante trabajarlo durante todo el embudo de marketing. Para que un cliente potencial se decante por tu producto, debes transmitirle tus valores, los beneficios de trabajar contigo y así alimentar su confianza. Es más efectivo transmitir sensaciones y emociones que simplemente dar información sobre el producto o servicio. También te ayudará vender con resultados. Es una forma muy ilustrativa de exponer los beneficios reales que se consiguen con tu compañía.

Resalta los beneficios, no las características

Cuando el cliente potencial se encuentra en la fase de conversión, necesita sentir que puede confiar en la compañía que vaya a elegir. Para ello, es muy importante resaltar los beneficios de tu producto o servicio antes que sus características. Esto te ayudará a crear un fuerte deseo que se complementa con el interés creado por las características del producto. Es en ese momento en el que los clientes potenciales encuentran justo lo que necesitan para sentir ese vínculo y elegir tu empresa.

Construye tu credibilidad

La Credibilidad en la Conversion Embudo Funnel

Otro de los factores clave para la decisión de compra es la credibilidad en la marca. A los clientes potenciales les asusta confiar en una compañía, ya que pueden equivocarse en su elección. Por eso es imprescindible trabajar la credibilidad. ¿Cómo? Por ejemplo, con un buen servicio de atención al cliente. Debes estar ahí, de forma cercana, para responder a las dudas, inquietudes o problemas que les surjan. Este momento también es una gran oportunidad para forjar relaciones de confianza entre la marca y el cliente.

¿Sabías que un 85% de los consumidores que han tenido una mala experiencia con la atención al cliente quieren advertir a otros de su mala pasada? El efecto viral de los clientes descontentos es muy grande, brinda siempre una atención exquisita y ganarás clientes satisfechos.

Ofrece descuentos y facilidades

Si tu estrategia lo permite, un pequeño descuento siempre es un buen incentivo para los más indecisos. Puede ser un vale descuento del mismo producto, de uno complementario o, por ejemplo si hay que enviarlo, el transporte gratuito.

Envía muestras gratuitas para potenciar la conversión

No hay nada que ilustre mejor tu producto que una muestra. En sectores como el de la cosmética, las muestras de producto son un gran aliado en la fase de conversión del embudo de marketing. Puedes mostrar el producto tal y como es. El cliente potencial puede probarlo y determinar si realmente le gusta o no, si cubre las necesidades que busca y si funciona en su caso concreto. Si en las anteriores fases del embudo has ido trabajando tu autoridad de marca, la venta está casi hecha.

Haz demostraciones de productos o servicios

Al igual que las muestras, para otro tipo de empresas, las demostraciones son una gran ayuda para culminar la venta. Son ideales si tu producto tiene una alta complejidad o es muy novedoso.

El contenido gratuito te ayudará en la conversión

Una de las acciones que más influencia tiene a la hora de generar confianza y credibilidad hacia tu marca es el contenido. Ofrecer contenido de calidad de manera gratuita, demuestra interés por el cliente y transmite preocupación por sus necesidades. Por ejemplo, dependiendo de tu sector, un ebook puede ser un gran valor añadido que haga inclinar la balanza a tu favor.

Elementos a tener en cuenta antes de implementar acciones en la fase de conversión del embudo de marketing

Estas son solo algunas de las acciones cosas que puedes llevar a cabo para que tu cliente potencial se convierta en un cliente satisfecho. En la fase de conversión culmina todo el trabajo que has debido realizar en las fases previas. Por ello, muchas de las acciones no corresponden solamente a esta fase, sino que tienes que desarrollarlas e implementarlas a lo largo de todo el embudo de marketing.

Antes de ponerlas en marcha debes tener en cuenta varios puntos para poder sacar el máximo partido a tu estrategia.

Las necesidades del cliente potencial son lo primero

Esto es crucial. En este momento, el cliente potencial posee mucha información de muchas empresas. Por eso tú tienes que conocer qué es exactamente lo que está buscando para poder dárselo y, no solo eso, sino ser el que mejor lo haga. Gracias a los contactos que se habrán producido en las etapas anteriores a la fase de conversión del embudo de marketing, poseerás suficiente información para poder determinar lo que el cliente potencial busca.

Necesidades Del Cliente Conversion Embudo De Marketing

Ten en cuenta el comportamiento del cliente potencial

Si has trabajado bien las anteriores fases del embudo de marketing podrás determinar cómo se comporta para poder personalizar la oferta. Por ejemplo, si se suscribió a tu newsletter, puedes ver si se ha interesado o no en los contenidos que recibió. Si sigue a tu marca en las redes sociales, quizás haya interactuado con determinadas publicaciones.

Estas pequeñas cosas pueden ayudarte a determinar qué es lo que le gusta, lo que mejor funciona para él o ella… Así puedes dirigirte a la persona de una manera u otra, lo que aumentará la efectividad de tus mensajes considerablemente.

¿Qué puedes ofrecerle al cliente potencial?

Debes saber cuáles son los recursos que posees para conseguir atraerlo hacia tu producto. Es muy importante saber qué cosas puedes hacer y cuáles no para poder ofrecerle lo mejor.

Una vez que has recopilado esta información, ¡toca ponerse manos a la obra!

Si quieres refrescar lo que te contamos sobre las anteriores fases del embudo de marketing, aquí te dejamos los enlaces:

Fase de descubrimiento > Fase de interés > Fase de consideración > Fase de intención de compra