La marca personal está cobrando cada vez más importancia a la hora de comunicarnos con los demás y desarrollar nuestro perfil profesional.

En este post te contábamos qué es la marca personal, cuáles son sus ventajas y cómo puedes comenzar a trabajarla. Para que conozcas casos concretos de una buena gestión de marca personal, analizamos 3 ejemplos de perfiles muy distintos que han conseguido desarrollar una fuerte marca personal y triunfar en sus respectivos campos.

Ejemplos de Marca Personal
  • Pablo Sanagustín: CEO de ONiAd y youtuber. Los vídeos de su canal están orientados a emprendedores y empresarios.
  • Jano Cabello: entrenador de marca personal y CEO de Stuart Branding, agencia creativa y digital. Pone su pasión en ayudar a otros perfiles a desarrollar sus marcas personales.
  • Amalia López: periodista y funcionaria de la Administración Pública que ha reinventado la manera de trabajar la comunicación y las redes sociales en su sector.
Ejemplos Marca Personal

Para refrescar, ¿recuerdas qué es la marca personal? Es la percepción que se tiene de una persona. Es algo que existe aunque no se trabaje, ya que todos tenemos personalidad y diferentes maneras de expresarnos.

Crear tu marca personal se trata de proyectar la imagen que tú decidas construir para vender tu producto que, en este caso, eres tú. Lo que puedes obtener con ella es que los demás tengan la percepción sobre ti que tú quieras: que cuando piensen en ti, las ideas que les vengan a la mente sean las que tú transmites.

¿Quieres ver tres casos de éxito de marcas personales? ¡Sigue leyendo!

Pablo Sanagustín

El primer ejemplo de marca personal desarrollada es Pablo Sanagustín, también conocido como Niusan. Con 14 proyectos empresariales a sus espaldas, Niusan es un “emprendedor compulsivo” que muestra en su canal de YouTube “Niusan DailyBussiness” el día a día de ONiAd (¡es nuestro CEO!).

Todo comenzó hace un par de años, cuando grabó un vídeo promocional para un monólogo en el que participaba. Ese vídeo le dio la idea de abrir su propio canal. Los vídeos le resultan la mejor forma de comunicarse con las personas, de conectar, informar y empatizar.

Pablo Sanagustín Ejemplos Marca Personal

 

 

Con su trayectoria en el mundo empresarial, se dio cuenta de que podía ayudar a muchos emprendedores y empresarios a superar los retos que se presentan al desarrollar una startup tecnológica. Además de YouTube, es muy activo en otras redes sociales como Twitter y LinkedIn.

¿Cuál es su elemento diferenciador? Su estilo desenfadado. Pablo ha conseguido transmitir sus conocimientos con un toque de humor, sinceridad y cercanía.

Si quieres conocerlo a fondo, aquí te dejamos sus redes sociales:

Jano Cabello

Jano es la pasión personificada. Además de ser CEO y cofundador de la agencia digital y creativa Stuart está desarrollando una potente marca personal, especialmente en Instagram, donde cuenta con miles de seguidores.

Ha centrado su estrategia en ayudar a otras personas a potenciar sus marcas personales. Con esos mensajes potentes que inspiran ilusión y fuerza, ¿a quién no le apetece empezar a trabajar su marca personal? Si estás pensando en embarcarte en la aventura, Jano ha hecho de su pasión, su trabajo, ¡él puede ayudarte!

Jano Cabello Ejemplos Marca Personal

Además de estar muy presente en las redes sociales, también colabora en Zaragoza Activa, donde imparte charlas y formaciones sobre marca personal, y en otras instituciones públicas y privadas.

Echa un vistazo a sus redes sociales y ¡contágiate de su entusiasmo!

Amalia López Acera

Amalia es periodista y trabaja como funcionaria experta en redes sociales en la Administración Pública. Es el ejemplo perfecto de una persona que ha desarrollado su marca personal hasta convertirse en un referente en su sector.

Ha sabido reinventar su puesto de trabajo y dar un giro de 180º a la forma en la que se comunican las Administraciones Públicas.

Amalia ha recibido varios premios por su blog y redes sociales, como el Premio CNIS a la mejor gestión en redes sociales, ¡es una crack!

 

Amalia Lopez Ejemplos Marca Personal

También es profesora en un máster de marketing digital e imparte formación en instituciones públicas y privadas sobre marca personal y redes sociales para la Administración Pública.

Si quieres saber más sobre ella, puedes encontrarla aquí:

Amalia, Jano y Pablo son tres ejemplos de cómo trabajando con esfuerzo y visión se puede desarrollar una marca personal fuerte y convertirse en un referente del sector.

¡Tú también puedes hacerlo!

¿Todavía no te has registrado?