Compra programática vs RTB o Real Time Bidding.

¿Qué son estos dos conceptos? ¿Cuáles son las diferencias entre estos dos modelos de compra programática?

La compra programática y el RTB son dos conceptos de los que se habla mucho últimamente y que van muy unidos pero, ¿qué los diferencias realmente?

¡Quédate hasta el final para descubrirlo!

Compra programatica real time bidding

¿Qué es la compra programática?

La compra programática es un concepto que hace referencia a la compra automatizada de los espacios publicitarios disponibles en Internet.

Es un proceso de compra online a tiempo real en el que debido a la combinación de algoritmos, datos y plataformas interconectadas, los anunciantes pueden adquirir esos espacios publicitarios en los diferentes medios sin que haya una intervención humana. Gracias a esto, la compra programática, te permite acceder a todo el inventario de los medios a la vez.

ONiAd es una herramienta de compra programática con la que gracias al Big Data puedes segmentar en función de:

  • Los intereses y los gustos del consumidor, dirigiéndote a medios donde se encuentre tu target.
  • Geográficamente, a nivel nacional, local, regional, ¡incluso por código postal si es lo que te interesa!

Para saber todo sobre la publicidad programática, échale un vistazo a este post, te explicamos cómo funciona y cuáles son sus agentes principales.

Características principales de la compra programática

1. Cada subasta te permite mostrar un anuncio determinado a un único consumidor.

2. Optimiza la campaña en tiempo real. Puedes editar tu campaña para sacarle el máximo partido posible.

3. Puja por los medios digitales sin negociar previamente un precio, contrata un precio determinado para pujar automáticamente.

4. El coste es mucho menor que el de la compra de espacios publicitarios tradicionales.

5. Mide en tiempo real cada impresión para optimizar tu campaña en cualquier momento.

Métodos de compra programática

Publicidad programatica
Rtb real time bidding
Medios premium publicidad

1. Programática directa

La programática directa funciona de forma individual. Es similar a la compra tradicional de espacios publicitarios en Internet pero con la ayuda de un software.

Los anunciantes y los espacios publicitarios están de acuerdo con los acuerdos de la campaña y usan las plataformas AdTech para automatizar la entrega y el informe de las campañas.

2. Ofertas en tiempo real o RTB

Las ofertas en tiempo real permiten a los anunciantes acceder a cualquier espacio publicitario a través de subastas en una puja abierta. Es decir, cualquier anunciante puede ofertar y comprar un espacio publicitario en los medios digitales disponibles.

3. Mercado Privado o PMP

El mercado privado o PMP es una forma de RTB pero los espacios publicitarios no están disponibles en el mercado abierto sino que solo está disponible para algunos anunciantes.

Normalmente suelen ser medios remium como Forbes, Coca Cola o Wall Street Journal.

Una de las ventajas de ONiAd es que ofrecemos algunos medios Premium como LinkedIn, Spotify o Skype, ¡échales un vistazo!

Diferencias entre la compra programática y RTB o Real Time Bidding

¿Son lo mismo publicidad programática y Real Time Bidding? ¡No!

La compra programática es el uso de algoritmos, Big Data y tecnología para adquirir los espacios publicitarios que ofrecen los medios de forma automática.

El RTB o Real Time Bidding es una subasta a tiempo real de estos espacios publicitarios en Internet en la que participan diferentes agentes y plataformas.

Es decir, el RTB es uno de los procesos de compra programática en los que puedes adquirir los medios online. El término compra programática es el que engloba todos estos diferentes procesos entre los que se incluye el Real Time Bidding que es uno de los más comunes.

Esta ha sido toda la explicación sobre la diferencia entre la compra programática y el RTB. Si tienes cualquier duda sobre estos términos o quieres que hablemos de otros, pon un comentario, ¡te leemos!

Haz crecer tu negocio: ¡anúnciate con ONiAd!

Prueba nuestra herramienta de publicidad y gana visibilidad para tu empresa. ¡Regístrate GRATIS y empieza tu campaña!